10 mayo, 2005

Cazo Clinico Agrezivo

Hoy tenía terapia de Voz y Habla con una futura profe de Ingles, LA CLAUDIA (consentimiento informado, por si acaso). Ella grabó un disco artesanalmente en su casa y lo primero que se escucha es un grito saturado y descomunal…”ABEJAAAAAA!!!”… a ella le gustan las abejas por que un ex novio le decía “abejita”… incluso se comió “un cadáver de abeja” según sus propias palabras… A ella le gustan las abejas, pero no le gustaba su /s/, así que la estamos cambiando ( y con éxito). Antes de hacer el inicio de la técnica vocal correspondiente a esta sesión, le pase en un libro el siguiente ejercicio de articulación para su /s/: “Veamos esto antes” le dije.

(la idea es que lo lean rápido y en voz alta, sin comerse ninguna s ni enredarse)

“ Fonema /S/
El Reloj sonó y el taxista Simón Pessoa de dispuso a sacar la pistola del cesto que estaba sobre la mesa, salio de casa y fue paseando hasta descubrir el hostal. Se inscribió, para esquivar las sospechas y su superstición, y después subió al sexto piso. Sabiendo que los extranjeros estarían haciendo su siesta, supuso que seria fácil -en esas circunstancias- asaltarlos y sisar la pasa con éxito, mas sencillo de lo previsto. Mas espero en las escaleras sin prisas antes de seguir con la agresión”


Así me llego un libro (con un ejercicio de articulación) por la cabeza.

8 comentarios:

Selene.cl dijo...

Y qué diablos significa esto?

y sisar la pasa con éxito

exijo una explicación...

Soorikeit dijo...

tan tarde en el turno, selene? no se lo que es sisar...solo que es un texto ezpañol...

lo encontre comico nada maz

Selene.cl dijo...

jijiji... así es... oiga le mandé el encargo que me hizo al mail... un beso. y no te pongas melancólico que eres tan simpático comikillo

Distémper dijo...

Yo tenía un compañero que hablaba azí con laz ezez. Y se llama Alejandro SAEZ. "Hola, zoy Zaez", decía. Pobrecito.

marcela paz dijo...

sisar: robar la pequeña parte de algo; es decir, es algo asi como quedarse con el vuelto del pan.

luego de esta aclaración pregunto.
doctor yo tatamudeo aveces
me puede dar algo para leer por favor.

gracias.

Anónimo dijo...

¿así que le estás haciendo terapia a la Claudia?

Qué buena

Dale mis saludos (espero que haga otro disco)

gerardo figueroa

mariana dijo...

Me acordé de las ridículas clases de oratoria que tenía en la universidad. Obvio que yo era un queso.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! new land rover Tractor tire chain How long does adderall