02 mayo, 2005

Declaración del Principio

Si he de fizgonear en blogs agenos, es apenas justo que le ponga pino al mío. Y no es por un afán de ser “el blog más popular” –algo así como la chica más popular de la secundaria-, sino para estar en igualdad de condiciones.

Por eso, antes de escribir nada, DECLARO CASI GRITANDO (fundamentalmente para reafirmar mis principios):

1.- Que prefiero hablar cara a cara
2.- Que prefiero hablar por Messenger antes que dejar Post
3.- Que prefiero hablar por teléfono antes que por Messenger
4.- Que –según yo creo- a nadie le gusta enviar e-mails sin tener respuesta
5.- Que detesto tener que usar una interfase impersonal y de 15 pulgadas para comunicarme, sobre todo cuando no la encuentro imprescindible.

Finalmente
Que prefiero una comunicación con retroalimentación inmediata, con feedback corporal (gestos, inflexiones de voz),
Que quiero a toda costa recuperar el VALOR HUMANO Y EMOCIONAL de la comunicación

Por otro lado, mis amigos están lejos territorialmente (solgarcia.blogspot.com), temporalmente (minfanteg.blogspot.com) y los que están mas lejos simplemente ni siquiera tienen un blog (es lo que hay no?). Así que uso este formato sin pretención… por eso mismo esta no es una “declaración de principios” ni un manifiesto, sino simplemente una explicación a mi mismo de por que empezar.

Por eso empiezo ahora a dejar cosas que quiera compartir – si es que a alguien le interesan-, mas que llevar mi bitácora de vida (que para eso ya tengo ya varios cuadernos empastados con mi diario de vida).

Por eso ya empecé.

2 comentarios:

Selene.cl dijo...

Me parece bien... ´que bueno que escribirás más ahora. Me agrada que escuches aunque haya sido una vez a aretha y a camilo sesto. Besos.

Gris dijo...

Concuerdo con tus principios. Antes de irme a España unos meses me negaba a usar mns, pero me ayudó a mandener contacto, aunque suene raro sentía la presencia al otro lado de la pantalla. Ahora otra vez fuera de chile, esta vez por un año, el blog sirve para desahogarme, aunque recién empiezo...
Saludos