18 mayo, 2005

Diez Semanas menos Media

En la practica, hoy termina mi pega en el Centro Medico de los alumnos de pedagogico. En terminos tecnicos, terminó el martes pasado, que fue cuando se tomaron POR COMPLETO el campus. Igual unos buenos dias levantandose tarde y con los pies abrigaditos. Igual lata no haber terminado bien el proceso, no haber alcanzado a despedirme como la gente de los pacientes, no haber alcanzado a aplastar con las fichas a la recepcionista (a la Blanquita -la recepcionista- le gustaba tanto eso). La blanquita, ademas, cuando un paciente me llamaba para justificar su inasistencia me avisaba en voz alta.... Y YO LA ESCUCHABA DESDE MI VOX al otro lado del Servicio¨ZURICATO (juro que me gritaba asi) el paciente de las 1230 no viene!!!!!Fue un buen tiempo. Si.
Fueron buenas las lacrimogenas que nos tiraban los carabineros EN LA PUERTA DEL SERVICIO para el dia del joven combatiente. Fue bueno haber desalogado a las doctoras por las ventanas del servicio. Fue bueno haber marchado con los cabros. Pero 10 semnas ya estaba bien , siempre se supo que serian esas semanas nomas. Punto.
. A rey muerto rey puesto, asi que hoy fui a reconocer a mis nuevos pacientes a un CDT (Centro de Diagnostico y Tratamiento) en el barrio Yungay. Sigo atendiendo estudiantes, pero esta vez no universitarios , sino prebasicos. Todo lo que es ternura.


Para muestra un boton:
Juan Manuel es un niño de 6 años que no cacha mucho como organizar el mundo, como describir, como que no comprende bien (lo que en terminos tecnicos es un Tratorno Pervasivo del Desarrollo). Estaban mostrandole laminas de deportes cuando aparece algo de tenis y Juan Manuel suelta: ¨ES QUE MI MAMA NOME DEJA TENIS¨... que raro, pensamos nosotros. Y por que a tu mami no te deja jugar tenis (pensando que lo cuidaba mucho o no tenia raqueta, por ejemplo)...Juanito empieza a llorar destempladamente y dice ¨mimama nunca me deja tenis¨...chu.... paré que la embarramos.... y por que no te deja juanito: POR QUE NUNCA ME HA COMPRADO UNA CANCHA PA JUGAR¨
.
Habiendoles presentado mis nuevos pacientes, me despido.
(informo que estoy haciendo una investigacion acerca de la ¨mirada copulativa¨ asi que estence atentos. )


9 comentarios:

Selene.cl dijo...

Los niños son deliciosos... como contestan... son espontáneos y no tinen turbias sus mentes.
Pérez... distemper, mi hermano me llamó caduca... pero fíjate que aun estoy vigente... jejeje... besos.

Selene.cl dijo...

qué diablos es mirada copulativa... se me hace que es pecado...
En estos temas... le voy al nexaca

Distémper dijo...

Qué bueno sería poder trabajar con niños... niños simpáticos eso sí. Alguna vez rayé con estudiar párvulos, pero todos me dijeron que era una imbecilidad que un hombre hiciera eso, aún no entiendo por qué. Ahora me arrepiento. Ojalá que lo disfrute, amigazo.
Selene Guachona: es Necaxa, no Nexaca. Poco olfato copulativo, veo.
Pucha que hace frío, un abrazote.-

:: ritalin :: dijo...

Jajaja eso de Redactor Ritalin Zucoso fue por lo de ponerte Zucaritas en vez de Zuricato? Jajaja...
Ok, ya lo cambié.

Selene.cl dijo...

utas ya me dio la dislexia... es el teclado el dislexico distemper re copulativo

marcela paz dijo...

me hizo recordar que en un ataque de ira, cerca de los 6 años, bote mis patines porque tampoco me compraron una pista de patinaje. afuuuuu.

y que es la mirada copulativa? se pega, es virulento, es congenito, que es?

Gris dijo...

Qué hermosos son los niños...mi sobrino cada vez que ve pasar un avión me manda saludos (eso me dijo mi hermana...) y sobre la mirada copulativa yo debo tenerla ya que hace 4 meses estoy sin pierna...sin guatero con uñas y como me dijo un taxista patúo el otro día...sin cobija con orejas, ja,ja,aj..no es que yo hable inttimidades con los taxistas, pero todo se suscitó por el frío berraco que hacía aquí...
nos leemos

insonoro dijo...

piola la infancia, una respuesta sin conciencia dineril, sin esquemas establecidos a la realidad absoluta...veo símbolos veo simbolos, veo figuras veo figuras, veo colores veo colores, todavia ...no veo weas,no veo weas.

Marce Infante dijo...

Notable perez.
Asi no mas
Espero que conozcas luego a Emilio.
besos