22 mayo, 2005

A mi presidente Lagos

Estimado señor Lagos:
Yo a usté lo estimo por que cuando yo entre al Liceo, usté era ministro de educacion y promulgó el boleto estudiante en el metro. Eso fue el año 90. Años despues cuando salió presidente, sabra usté que yo estaba esperando el computo del 70% afuera del Hotel Carrera, en la Plaza de la Constitución, com mis amigos batuqueros y mi tarro listo pa celebrar su triunfo. Y usté gano, y yo toque mi tambor con mas animo que la mierda y con alegria, a las puertas de esa moneda que antes estaba tisnada y destruida. Sepa usted que tambien me conmovi -y comulgué con usted- cuando abrio la puerta de la moneda que queda por Morandé. Por ultimo, quiero contarle que para el lanzamiento de la campaña de donacion de organos que su señora organizo, y que CIENTOS de jovenes adherimos, fuimos nosotros -con mi Escuela de Samba- los primeros batuqueros que tocaron en la plaza de los naranjos, alla adentro de la moneda. Tengo incluso una foto con mis macetas, arriba de mi tarro y al lado de su señora.

¿ Y sabe usted que quiero hacer ahora con usted?
Ni yo lo tengo claro. solo se que las palabras de Morrisey SE ME HACEN MUY CERTERAS en NoWHERE fAST: "I'd like to drop my trousers to the Queen (osea, usted) /every sensible child will know what this means/the poor and the needy/are selfish and greedy on her terms". SI.

Por que el "discurso" del 21 de mayo, no solo me desilucionó, sino que me desoló. Yo que a usté lo defendí a brazo partido, que me salga con esas tonteras de "SEÑOR ESTUDIANTE A USTED ME DIRIJO". Eso me lo decian los inspectores en la Media y los profes que me cagaron en la universidad. Hasta ayer 21, yo le echaba la culpa a la inepta de la Mariana Aylwin (mariana, gueona, despìerta la neurona) o al zatrapa de Bitar del pesimo manejo en Educacion. Pero ayer me di cuenta que el asunto lo permite usté, y que la culpa no es del chancho , sino del presidente lagos que da el afrecho.

Como quiere que le diga que estoy, Sr Presidente. Como el pico. ( como el pico) Y sabe que voy a hacer al respecto.... VOY A SEGUIR MARCHANDO... y sabe que mas voy a empezar a hacer....











"and if the day came when I felt anatural emotion
I'd get such a shock I'd probably lie
in the middle of the street and die
I'd lie down and die"

10 comentarios:

Selene.cl dijo...

Pérez... uf... fuerte lo tuyo.

Distémper dijo...

Pérez, yo creo que tú mismo cachas que caes en contradicciones cuando por un lado tratas de 'mi presidente' a Lagos (por un par de gestos a 30 años del golpe que era imposible no hacerlos siendo que él es socialista y fue funcionario de la UP), y por otro ha hecho estos 5 años un gobierno de derecha. ¡Qué más esperas de un tipo que no le ha movido ni un pelo a las isapres, afps, ues privadas, micreros, monopolios de todo tipo, etc y etc!
Yo creo que a esta altura más que marchar hay que votar por algún candidato que prometa hacer un gobierno al menos socialdemócrata.
Abrazo.-

Aynna Dannan dijo...

Bien esa carta!!
Yo a Lagos le tengo respeto, pero nunca me he engrupido con él.. así que no me sorprende... Al menos tu desencanto total te vino al término del gobierno??? Será bueno eso??
Significa que vai a votar por la derecha??? naaaaa....
Saludos

-. gabito .- dijo...

evidentemente los políticos son iguales en todos lados...
buen post.

marcela paz dijo...

por donde se mire.... politica.

Oscar dijo...

uy amigo perez, relax...
Las decepciones en estos días andan flotando en el aire. No queda mas que levantar la cabeza y aprender de los errores y no dejarse engrupir, sobre todo esto último...

choklt dijo...

hey dude

Pinot Noir dijo...

Me gusta la gente un poco rabiosa a veces, como yo misma. Me gusta la gente que sabe lo que quiere. Trato hecho.
PS 1: Sorry por lo de "freak"... soy nueva en el vecindario, una nunca sabe con lo que se puede topar...
PS 2: No opino de política... aunque ahora estoy atoraaaaaaaada con tu post... Además, todos odiamos cuando nos dicen "te lo dije"

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
»

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »