04 junio, 2005

La Iluminacion me llego en Valdivia


Hace justo 1 año, estaba yo con una profesora de mi Escuela trabajando en un proyecto en Valdivia. Entonces. En nuestros momentos de ocio, conversábamos de otras cosas mas allá deL quehacer Fonoaudiologico.

Estábamos en eso cuando pregunta, fisgonamente, solo para mantener un tema de conversa en el aire, aquello que uno tanto agrado siente al tener que responder: “…Y tai pololeando, tení alguna minita por hay que cobijar bajo el ala”. Pregunta incorrecta. Mala esa idea que tuvo de traspasar la barrera alumno/docente, esa asimetría JUSTA Y TAN NECESARIA en la relación educativa. Me persigne y le respondí no mas (total ella se arriesgo a preguntar): “….osea…..si he pololeado, pero como que las minas que me gustan….siempre terminan diciéndome que soy su amigo y que no quieren echar a perder “lo nuestro” “.
Acto seguido veo en el reflejo de sus ojos como dibuja mentalmente sobre mi frente una L mayúscula: Looser.
Apiadándose de mi, y vamos a decirlo de otra forma, amadrinándome, la maestra en cuestión me habla de los tips que una mujer NUNCA PESCA EN UN PRETENDIENTE, y operando por sustracción, cuando darme cuenta que una mina me mira “como amigo” o “como posible victima”, sin tener que pasar previamente por el bochornoso tramite de la declaración (entiéndase “sabes tu me gustas/ no, yo te quiero como amigo).
De estas ancestrales lecciones, transmitidas consuetudinariamente –de boca en boca, lo mismo que la ley romana-, me revela un par de máximas conceptuales:
1.- SOLO NO ES NO, todo el resto es si o tal vez
2.- Como reconocer LA MIRADA COPULATIVA
En proximos Post me explayare en las normas estas.

11 comentarios:

Learsi dijo...

Buenisima conversacion Perez...estimulante...osea...pude aprender algo de odo esto y se agradece...de que me reí...me reí...obvio...jejeje....y sobre el "Solo No es NO" muy cierto...analizando mis pasadas hay mucha razon de eso....el problema es que no con todas es igual....sobre todo con aquellas que dicen si...pero luego un te quiero como amigo...es una onda de hermandad cuatica que ellas ejercen...o el problema es que las señales se confunden...en fin...

gracias pòr el post en mi pagina...alentador de todas maneras...lo weno es que me saque un 58 en una gymkana de anto por lo que el animo volvio a subir...

un abrazo...

B&KW.

Pinot Noir dijo...

Querido Pérez, no confíes demasiado en recetas y estadísticas as far as love is concerned. A lo más te darán ciertos indicios de un 95% de tus mujeres target, pero qué tal si the one está en el otro 5%? Un NO puede convertirse en un SI. Lo he visto. Y si de tips se trata, aquí te va un datito: IMAGINACIÓN. Otro? CURIOSIDAD, dicen que ésta última ha matado a más de alguien. Ahhhh, y por último, me cuesta imaginarte en lo de LOOSER, ojo con eso, recuerda que según Don Fito, "es sólo una cuestión de actitud".
Hasta la próxima!

Saori dijo...

jajaja la mirada copulativa....los hombres siempre tienen esa mirada, las mujeres no la tenemos siempre pero a veces si, asi es que deberás aprender a reconocerla...

nunca había leído tu blog Pérez, muy divertido

saludos

marcela paz dijo...

necesito saber lo de la mirada copulativa.

saludos.

Oscar dijo...

...estaré a la espera de esas máximas conceptuales, aunque creo que las recetas, trucos, estadísticas, cábalas... no funcionan. Cada mujer es un mundo por conocer...

Aynna Dannan dijo...

Siiii... ustedes casi siempre se acercan con la mirada copulativa... mmm pero no hay que generalizar.. a veces hay excepciones...
Generalmente cuando las minas decimos NO CON CARA DE ASCO, es un no definitivo...ABSOLUTAMENTE!!
Oye, y en serio no te habías dado cuenta de esto hasta que te iluminó la profe???
A la espera de la máxima numero 2!!
Saludos

Hey, no sabía en cual de los dos post comentar... Chau.

Gris dijo...

Que lindas fotos por la cresta¡¡¡ que recuerdazos, aunque a la cervecería Kunstmann solo voy a beber Torobayo en "columna" tendremos que ir algún día vale???

oye espero más antecedentes de la mirada copulativa, para ver si la padezco, aunque en mi caso es síntoma de fiebre uterina, ja,ja,aj

no quiero molestarte, pero me pasaron esta cadena y solo me falta uno, así que aqui te va...

Aquí vamos

¿Cuánto espacio ocupa la música en tu PC?

¿Último disco que compré?

¿Canción que estoy escuchando ahora?

5 canciones que escucho mucho o tiene significado para mí

y como en toda cadena, hay que encadenar.... se la paso a:

Andrecom
Carlis
Perez
Oscar
Kristianz

Selene.cl dijo...

que diablos es la mirada copulativa, sé que me lo explicaste, pero ya se me olvidó. Ando un poco dispersa ultimamente.
pos que le doy al necaxa

Distemper dijo...

Pucha Pérez, parece que quedaste traumado con eso del loser. Según mi escuálida experiencia romántica, la única chance de tener éxito con una mujer es siendo seguro de uno mismo. Hasta un adefesio podría conquistar a alguien si exhibe seguridad. Los tímidos, calladitos, tiesos, etc. van directo al precipicio, por no decir al precipico o al precipucio.
Un abrazo. Por cierto cambié de blog, porfa cámbiame el link. Deberíamos juntarnos pronto.-

HadeS dijo...

siempre se trata de signos ("figuras sin definir")
y los signos hay que interpretarlos.
inevitablemente.
nada ni nadie te capacita para eso.
hay que arriesgarse nomás.
Igual, he disfrutado mucho tu modo tan divertido de expresarlo...

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
natural health supplements