21 junio, 2005

La Mirada Copulativa



Y la maestra pedagoga siguió con su legado oral: “Dícese de aquella mirada que se establece –exclusivamente- entre dos personas sin importar su preferencia sexual (aun no se ha estudiado la mirada conjunta grupal, digo), que puede o no tener algún tipo de vínculo, en la cual uno mira y sabe que va derechito…. A la consumación de algún tipo de inter-relación psicosexual-patológica-afectiva. Esto puede ser una amplia gama, dependiendo del gusto de las personas, pero es cuando uno mira, e ipsofactamente uno se dice a si mismo CAGUÉ. Al Tiro. Aquí mismito. Toi listo/a pa la foto. Todo el rato. Con escándalo….Y puede que no se concretice en nada, pero esa mirada queda SIEMPRE en la ALERTA. Es la que se establece por ejemplo (en el caso de miradas complicadas) con pololos de las amigas, en las que uno se mira, tirita y se dice a si misma “nnnnnnnnnno, en otras circunstancias de la vida, me tiro de guatita… a lo mejor quizás nosotros habríamos sido…eh, cof, cof”. También se da entre compañeros de curso, amigos en las vacaciones, etc, y evidentemente cuando uno esta en algún tipo de conquista y te pegan esa mirada como de un segundo, de golpe y tu la respondiste, y mientras eso pasaba como que escuchaste la música de Silvio Rodríguez (N. del R.: “Coda”, la arquetípica que ponen en el final de las teleseries de TVN). Y en ese minuto, en que todo esta en Technicolor, uno ya sabe que tiene pura tierra derecha pa delante”

Entonces pregunta el escuálido Discípulo de la maestra pedagoga: ¿Y como podemos reconocer esa mirada, oh, suma sacerdota de las lides amorosas?.

Entonces ella, la muy pulentosa, con una mirada descendente y despreciativa, prosigue: “Es una mirada de CONTACTO OCULAR EXACTO, ojo con ojo, pupila en pupila, que se sostiene (mutuamente) mas del tiempo normal de un intercambio comunicativo. Por que típico que cuando uno esta conversando mira a la gente y todo, PERO EN EL MINUTO EN QUE ES SOLAMENTE OJOS, es mas, como que se te apretan las tripas”


Entonces –digo yo-, CONTACTO OCULAR SOSTENIDO + RECIPROCO +APRETADA DE TRIPAS = MIRADA COPULATIVA.

Ella lo confirma. Sin embargo, en el afán de brillar con luz propia, nuestro inexperto discípulo (osea, yo) pregunta haciéndose el inteligente: ¿Y como se diferencia la mirada copulativa de una mirada calentona/depravada? ¿de esa mirada que tanto detestan las señoritas, tal como si les estuvieran resoplando el aliento calientito tras el lóbulo de la oreja?

Y ella responde,
concretamente: “Dudo que
sea posible que te puedan mirar a los ojos y respirar en el lóbulo de la oreja simultáneamente”.

Strike 1 y nuestro discípulo arremente: ¿Pero, a ustedes las niñas…. hay una mirada que dicen “gueona , cachaste, el gueón me comió con los ojos”?

Ella, la maestra, con un gesto de repulsión de la cara, responde: Guácala, esas son miradas libidinosas… y si, son muy molestas. Es muy simple ¿has visto cuando una persona mira a otra con ojos de carnero degollado?, si a ti no te gusta ese otro tu pones cara de Uff, guácala! Sin embargo, cuando DOS CARNEROS SE ENCUENTRAN Y SE MIRAN –ojo a ojo- DEGOLLADAMENTE EL UNO AL OTRO, ahí le tienes todo lo que es mirada copulativa en pleno, entonces hay uno siente el apretón de guata y dice ´Listo´. Después tenemos el carnero degollado que es el perfil arrastrado, que tu lo ves con cara de “pobre, patético, infeliz” y le dices “shuuuuuuu, ándate, ándate” igual que a la mala suerte y el otro que no tiene guenas intenciones con una (el libidinoso).

Corolario:
- Si la mirada no es MUTUA O RECIPROCA, cae indefectiblemente en una de las otras dos.
- Con la mirada copulativa queda de manifiesto que ESTAN LOS DOS EN IGUALDAD DE INTENCIONES, ósea, RECONOCE EN EL OTRO LA MISMA INTENCION QUE TIENE UNO.
- Tiene un vago rastro de sorpresa , así como “oops, se dio cuenta que estoy mirando”…pero no es vergonzoso ser descubierto en este tipo de mirada, como en otras circunstancias que uno mira asopaipadamente a alguien y es descubierto y uno baja la mirada altiro, mientras pide que la tierra se abra bajo los pies.
- No es una mirada de casería, no es una mirada buscada (como cuando uno sale a perrear por las noches). Es una mirada que uno se encuentra, y por eso el dejo de sorpresa. Me capta?

Inquieto y curioso ante el conocimiento, sigo peguntando estupideces “¿y uno tiene posibilidad de equivocarse con esto?

Ella, justa, sabia y humillante, responde: “No. Quizás en alguna adolescencia temprana, de alguien con el kino altamente acumulado… tal vez…podría confundir los niveles de alerta.
Strike dos y retiro del juego antes del Home Run.

15 comentarios:

Gris dijo...

Hay Perez...justito es como ando en estos días....pero a mí solo me resultó una vez y fue mientras bailaba en una disco...yo haciéndome la loca sin mirar a mi compañero y cuando lo hice...era él, aquél que yo siempre miraba solapadamente ahora frente a mi sosteniendo mi mirada copulativa...sólo alcanzamos a estar juntos dos meses y fue porque yo me alejé, yo quería más devoción, que me extrañara...que deseara que lo fuera a ver, y que me lo dijera...en fin tantas cosas...

Pero una cosa me extraña por estos días...yo siempre he tenido la teoría que los hombres sostendrían una mirada copulativa y se produciría la magia, pero no me ha resultado...tal vez estoy mirando muy intensamente, tal vez estoy teniendo mirada libidonosa...pero no creo, será que los hombres no se la creen??? será que piensan que sólo ellos pueden mirar así??'
qué extenso me salió el post...pero justamente estaba hablando de esto con una colega...
un abrazo...

gieb dijo...

Siga participando...
Nos irvo para el contacto ocular directo

Saludos

Aynna Dannan dijo...

ESPERADO POST!!
Qué bien contado!!
Me gustó.. si toi de acuerdo que debe ser MUTUO.. absolutamnente...
saludos

Krista dijo...

Mi querídísimo Persival, gran post, totalmente copulativo y didáctico.
Lástima que cuando la cosa no perdura sólo nos quedemos con esas miradas. Ultra romántico esto y cuadracopulativo.
Gracias por lo del Ventilador!
;)

Oscar dijo...

Bien Pérez, valió la pena la espera.
Parece que te hizo bien el descanso, creo que me voy a tener que fijar mas en estas miradas, soy muy descuidado con eso... jejejjejej

Distemper dijo...

Pérez: el mejor post que has escrito jamás. Clasifica de inmediato para El Ventilador, en mi modesta opinión. Me sacaste carcajadas y eso que yo soy un tipo muy serio.

Evidentemente necesitas una mirada copulativa cuanto antes.

Abrazo.-

javisanfeliu dijo...

notable. como la foto del perro.

froda dijo...

tienen q ver si las pupilas están dilatadas... si es así, hay amor en el aire, uuuuuu
=P
saludos!

HadeS dijo...

Gracias, Sócrates.
Con esa Diotima, más sus inquietudes eróticas constantemente alimentadas, más tantos discípulos hambrientos de saber que desfilan por acá, yo creo usted está a punto para escribir una segunda parte de El Banquete.
Saludos desde Argentina...

chelin dijo...

Buena Perez
Me reí mucho y trataba de asociar las miradas copulativas en mi vida. Y nunca son tantas en comparación a las de carnero degollado o las miradas degenereques.
Opino lo mismo que las prispry respecto a la mirada copultaiva, al final solo queda el recuerdo.

Learsi dijo...

que queri que te diga po Perez...si me cago de la risa con estas cuestiones.... hoy me paso algo al respecto...me di cuenta de una mirada mas que copulativa una de esas medias calentonas...y fue mas que chistoso...quedé como plop....es comico despues pero en el momento las cosas son tan diferentes...

la historia de tu ex y el tren...buenisima..a veces deverias escribirlas....seria entrete...haber que te dicen...yo pense...pucha...como tan weo=)(/&... que tira un wen casette por la mina que lo mas probable dure solo un par de meses mas...en fin... eso es lo que digo...pero a la hora de los que hubo....no me veo pensando tan igual....me tiro yo a la linea del tren...jejejej....

a mi me pasa lo mismo con tu blog nunca tengo el tiempo de centarme solo a leer.... me caga eso....me da rabia...pero ya habrá tiempo pa que me ayudes en mi diccion...que por lo demas es pesima... y me cuentes de tu experiencia como "super DJ"...jajajaj

cuidate...

B&KW.

Learsi dijo...

un millon d efaltas de ortografia en mi post...:P sorry
jajajaj

mariana y punto dijo...

Increíblemente didáctico. Es que no todas nos manejamos tanto.

Anónimo dijo...

What a great site
» » »

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! film editing classes