16 junio, 2005

Moco Neuronal


Si hubiese algo así como una gripe mental – que moleste, decaiga e incomode- debe ser como aquella de la que estoy saliendo ahora. Con todo y fiebre, molestia a la luz, desgano general y dejar de hacer las cosas que a uno le agradan. Eso, fundamentalmente abulia, molestias corporales, escalofríos y moco. Y tos. Y mucho moco otra vez.

En mi gripe del sistema nervioso (que me dio concomitante a una de las comunes y corrientes de la vía aérea, no por eso menos cabrona) la tos era el repicar incesante de “las cosas que tengo que tener listas para ayer”, los escalofríos y el desagrado por no alcanzar a terminar las cosas a tiempo -con su subsiguiernte acumulación-, y el moco vendría siendo cuando estas salen a la fuerza, sonándose la cabeza pa´ cumplir y poder continuar con lo que sigue.

Y si, he escrito, una tonelada, pero solo moco. Mucho moco, y a la fuerza (and it goes like this):
1.- “…el Despliegue de Complejidad Estructural distribuye la complejidad de la administración hacia subsistemas recursivos y autónomos…” (Trabajo pal diplomado, 8 pag a partir de 6 papers enormes)
2.- “…refiere interconsulta con ORL, en cuya devolución se informa como resultado de examen laringoscópico cuerdas vocales sin lesiones, de movilidad normal, congestivo y hiatus fonatorio posterior…” (Informe caso Clinico UMCE, 15 pag a partir de la ficha clínica)
3.- “…Esta posición permite el descanso del maxilar inferior y el descenso laríngeo, y por ende permite un estado de relajación y equilibrio en la dinámica muscular del sistema emisor…” (4 pag, material apoyo seminario autocuidado vocal, 1 parte de 3)
4.- “…El rendimiento en las pruebas estructuradas corrobora la observación clínica: TECAL arroja puntajes de acorde a lo esperable a su edad en los tres ítems evaluados (vocabulario, morfología y sintaxis…” (Informe Fonoaudiológico Niño, 5 paginas, otra lata mas)
5.- “…La concepción del modelo de Greenspan no solo contempla el desarrollo emocional y sus fases, sino a las emociones tienen sustrato en la interacción…” (Charla sobre el modelo Greenspan, Documento resumen 3 paginas, a partir de los libros enormes)
6.- …Suma y sigue....

Y Claro que he escrito, Me he congelado frente al computador a tres horas de sueño diario, todo sea pa´ sacar el moco a la fuerza, pa´ poder respirar mas despejado después. Despejado de los putos trámites y de las cosas que se te transforman en eso, en cachos que cumplir (y uno que es tan autoexigente, ¿no?).


Y respirar como? Leyendo con calma y digiriendo, lo que UNO ELIGE. Escribiendo lo que uno quiere:
1. Gainsbourg y los clásicos de la canción francesa
2.- La puta mirada copulativa
3.- Nos gusta tanto Depeche Mode
4.- Fame, Rojo y las Academias Artísticas.

Y más
Y se acabo el silencio, y gracias por el bullicio vuestro en el íntertanto. Se escucho bien fuerte acá adentro.

10 comentarios:

Krista dijo...

It's Alive!!!!!!
creo q yo tb tuve una gripe mental y todavía arrastro las secuelas ( o tal vez me vuelve de cuando en vez). Son los trámites, la burocracia, lo pesado q se vuelve ser responsable de uno mismo (y dos gatísimos), el descontento con lo q a uno le toca cuando siempre se cree q podría ser mejor, en fin... parece q la gripe tiene algo de depresivo tb. esperemos que se pase rápido este invierno. Yo de todos modos apuesto a que el 2006 va a ser mi año.
Besos para Pérez

Selene.cl dijo...

jajaja, obviamente no te podía dar una gripe común y corriente... nos vemos estimado colega de la salú.

Distemper dijo...

Pobre Pérez, ya se me hacía que alguna enfermedad venérea te tenía por las cuerdas. ¿Exceso de esmegma? Ando pegado con la palabra esmegma gracias a Selene.

¿Por que nos gusta tanto Depeche Mode? Espero el post.

Un abrazo y espero que la junta se verifique pronto.

Ah, ¡CÁMBIAME EL LINK!

chelin dijo...

Bueno perez, tu sabes que eso de estudiar, llevar practicas y todas esas huevadas son un moco desagradable, pero asi es la vida, me alegro que te hayas mejorado, yo sigo con mi tos hueona, y tambien estoy con una pila de informes que no se por donde empezar y menos terminar.
Y fuerza quedan menos meses para llegar a las vacaciones

Oscar dijo...

a lo mejor te estás sobreexigiendo...
"El que mucho abarca poco aprieta".
De repente uno cree que se las sabe todas y que las puede hacer todas y el cuerpo te manda unos avisitos.
Cuidate.

Pinot Noir dijo...

Glorioso regreso... se te echaba de menos... ahhh, y apura la entrega de "La mirada copulativa"
Saludos

jirafa 1970 dijo...

yo hoy busque jirafa1970 en google y encontre cosas. en realidad, no lo se. hay que formar parte de algo? pensando en fama, no es mejor solo bailar y ya? es necesario esas mallas? lo academico? y no me refiero a lo textual de lo que acabo de escribir, que a todo esto igual sirve. jirafa1970 pronastizol.

Pinot Noir dijo...

Espero que ya se te haya pasado lo moquillento (harto jugo de naranja/limón con miel)... revisa tu e-mail.
Saludos!

HadeS dijo...

Anda buscando un buen tratamiento antiangustias existenciales (la palabra "moral" y derivados me produce alergia)...?
Ahí va el más efectivo: chocolates, El Chavo y Soda Stereo.

De nada, de nada...

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » »