04 junio, 2005

Solo NO es NO

...El resto es si o talvez

A continuación la máxima No 1:

Hablo así la Maestra-Pedagoga: “ Estábamos en un cumpleaños con un amigo, observando como un jote, literalmente, trataba de acosar a una niña muy buena moza. Ella por supuesto, con las piernas cruzadas, en sentido contrario a el, con los brazos también cruzados, cero contacto ocular. Y el mientras le hablaba con las frases clásicas tipo “…eeeres bonita…”, y ella solo respondida “uh mm”….”…y andai sola” y ella bien cortante “no”…. “… y andai con amigas…..?”…(ella) “mm”… Ante lo cual el lolo hacia comentarios como “Que lindos tus aros…son chilenos?” –N de R: sacar a gamba y a cien los guenos comentarios-, mientras ella seguía con monosílabos, gruñidos y cero contacto ocular, nuevamente. El iba intentando reducir el espacio que había entre el y ella, mientras ella trataba de ampliar ese mismo espacio.
Entonces yo le digo a mi amigo “te apuesto que ahora el, trata de tomarle la mano”. Acto seguido el hace la intentona por cogerle la manito. Sobre la marcha, le digo que ella no le va aguantar que le tome la mano. Por supuesto ella, retira la mano, aprovechando el movimiento pa ponerse el pelo detrás de la oeja, solo por hacer cualquier cosa con la mano menos dejársela al tipo.
Entonces ahora le digo a mi amigo “ahora el aprovechara la oportunidad para tratar de tocarle el pelo a ella”. El intenta muy seductoramente tomarle el pelo y ella estira la cabeza para atrás, esquivándolo. Entonces mi amigo a esta altura, convencido de que yo era una vidente, que leía el futuro, le digo “cuando el le trate de tomarle la espalda o las piernas, ella se va a parar y se va a ir”. Y el cabro siguió joteando un rato, haciendo preguntas, tratando de reírse, ofreciéndole un traguito, y ella seguía con la misma cara inexpresiva de cuando uno esta descongelando un pollo, o peor, de cuando uno abre una mochila de scout a la vuelta de un campamento. En un descuido, el en un minuto trata aproximarse con un cariño como en el hombro y ella se para ,y mas encima demuestra que es UNA CUARTA mas alta que el. Lo mira despreciativamente hacia abajo y se va.

Y entonces mi amigo me quedo mirando, y me dice con desconfianza “y donde se aprende todo eso, como lo supiste”. Y yo le respondí, LOS HOMBRES SON SUPER EVIDENTES y SUPER PREDECIBLES. Todos se aprendieron en prekinder, el manual de “engrupimiento de mujeres 1” y no muchos lo aprobaron. Y todos juran que se hace lo mismo siempre con todas, y no cachan que (ATENCION , ATENCION , ATENCION) que NO SIEMPRE ES NO, y que todo lo demás es SI o PODRIA SER.

Cuando una galla no te esta mirando, no te esta dando ninguna pista corporal de estar interesada en lo que le conversas, y mas encima te conversa con puros gruñidos ES UN NO EVIDENTE , y mas te vale retirarte dignamente que recibir el desprecio.

Ahora, es bien distinto, los apanfilados que se demoran seis meses en decodicar el mensaje implícito en que una niña los invite a salir, les deje recaditos, se sienta al lado de el, le pone rodilla con rodilla mientras… el piensa “yo creo que….talvez… ose a lo mejor… ella quizás en una de esas pueda pensar que… yo pueda ser algo mas que un amigo”. Entonces aquí va la máxima nuevamente: Si ella no te esta poniendo cara de asco es SI o PODRIA SER.

Y así de fácil… no tiene mas vuelta que darle. Si una niña esta todo el rato “no, no, no, no….” y con cara de asco NO ES QUE UNO SE ESTE HACIENDO LA DIFICIL, es un NO de verdad. Y cuando uno se hace la interesante , es muy distinto al NO brusco y cortante, por ejemplo ”mira hoy no puedo, pero sabes la otra semana” eso es SI o PODRIA SER”

A estas alturas, yo estaba haciendo rápido escaneo de mis últimos galanteos, cachando que mi vida iba directo al desfiladero, cuando me interrumpe “Y QUERÍ SABER CUANDO UNA MINA ANDA DETRÁS DE TI?”. No alcance a negarme y salir corriendo cuando me interrumpe una vez más “CON LA MIRADA COPULATIVA POh, Ovio”.

Y hasta aquí queda el post porque salio muy largo.

2 comentarios:

mariana dijo...

Concuerdo plenamente con tu profe. Lo de la cara de asco y esquivar el contacto visual es una señal inequívoca.
Aunque no estoy segura de qué se tratará eso de la "mirada copulativa", sí puedo decir que las mujeres también tenemos esa cuota de ser evidenetes, porque efectivamente TODO LO DEMÁS es un tal vez. Los hombres tienen esa ventaja que es que, aunque una misma crea que jamás pueda ser, mientras no aparezca la cara de asco, SIEMPRE PODRÍA SER. Podrá demorar, pero es posible.

Oscar dijo...

Jjajaja, la verdad que me reí mucho con tu post...
En todo caso, no me quedó claro eso del manual de engrupimiento... pa mi, que hablaba la voz de la experiencia...
Eso no mas... chau