28 julio, 2005

10 semanas menos

(este es un post largo, NO NECESARIAMENTE INTERESANTE, aun puede apretar ¨salir¨)

Este es el lugar (y parte de la gente) con los que estuve currando las ultimas 10 semanas

Esta Rudo el estado de las cosas. No he posteado, PORQUE NO HE TENIDO TIEMPO NI SIQUIERA PARA DORMIR (no es chiste que en total de la semana dormi apenas 12 horas). Fue una ultima semana de entregar y hacer informes, preparar presentaciones de casos, recibir supervisiones, defenderse de evaluaciones y tratar de seguir parado al dia siguiente, impoluto, activo -y sin sueño-. Pero la guea finalmente terminó y con la frente en alto, sin energia para levantarse, pero con la dignidad intacta.

Rudo el estado de las cosas. No estaba bien yo poniendo el hombro ahi. Si bien el trabajo era lolo, el ambiente entre los profesionales era mu desagradable (le reclamaron a mi superior directo que ¨con mi actitud¨ ponia en juego ¨el prestigio del gremio¨ , y yo no hacia nada malo. Fuck. Estaba claro que estaria solo 10 semanas ahí, pero una cosa es irse sin que a uno lo echen, y otra que todo el mundo (incluso uno) este esperando la sacred kick in the ass, Y PUDE SENTIR QUE VENIA EN CAMINO (y con escandalo). Eso si, mis superioras directas son lo mejor, y eso es lo peor, me aprobleme POR QUIENES NO VALIA LA PENA, rECONTAFUCK!


Y oScar cachó que me tenian para el ritmo (el poco tiempo que podia "conectarme transfugamente" a internet sin que me "supervisaran"), cuando Policarpia decia que apenas tenia tiempo para acostarse y levantarse, yo ni siquiera tenia tiempo pa escribirle "a mi tambien". Pero termino y bien. Alcancé a "enmendar mis errores", a "cambiar mi actitud"..Fuck again, not gonna work EVER with that fuck ups... y los ultimos dias (que yo estaba mas estressado, del tipo de reaccion "o te vas o peleas") todos los profesionales del centro les dio la ternura... que "ni nos dimos cuenta como paso el tiempo", que "como? ya te vas ya? en serio?", que " te vamos a echar de menos... tienes que venir a vernos despues!!!"...QUE MIERDA, ODIANDO 8 SEMANAS Y AHORA SE LAS DABAN DE HELLO KITTY Y DANNIEL? ...pal pico nuevamente, y sin dormir y con supervisiones que defender y mas encima con incoherencias emocionales afectivas, que pico, ya terminó. La foto que encabeza este post está en los protectores de pantalla de los pc del Centro. Cuando la vi la odié, ultima de autoreferente, ahora la veo y me repleto de senimientos encontrados, chocados... está la Ale (con carpeta en los brazos) que siempre fue una prueba de que SI existia gente buena y de BUENAS INTENCIONES en ese lugar, lo mismo la tia AURORA (con delantal azul)

Pero lo bueno es que estuve 10 semanas con niños que necesitaban de mi ayuda... y claro algunos avanzaron (y a harto), pero los otros estaban realmente comprometidos ... y rudo nuevamente. Por citar un par de ejemplos:

Ivan es un niño casi autista y muy descontrolado en sus impulsos...muy comprometido en la socializacion y sobre todo en el comportamiento... hace como 6 semanas me hizo una pataleta de padre y señor nuestro, y no solo ME TUVE QUE DEJAR PEGAR para que se le pasara, sino que cuando lo sente en mi falda para calmarlo con la técnica "ternura y firmeza", estira la mano, trata de agarrarme la cara, ME AGARRA LOS ANTEOJOS , LOS TIRA AL SUELO Y QUIEBRA EL MARCO EN 3 PARTES. Y no tenia plata pa hacer lentes nuevos, no tenia animo, no tenia niuna guea.
Dos dias despues tuve que atenderlo de nuevo, medio ciego (no pude comprar lentes en 10 dias mas) y con el mismo cariño y esmero que siempre a cualquier niño. la mierda no hierve siempre por dentro... a veces TIENES que dejarla hervir despues, como la mermelada o el caramelo en el fuego.

Yeremmy es un niño de seis años, tambien casi autista, pero mas piola, casi mueble de lo piola que es. Con el logré grandes avances, lo malo de el es su historia: la madre consumio drogas antes , durante y despues del embarazo; no lo llevo a control pediatrico sino hasta 5 meses de vida; a los 6 mese se separó y lo dejo a cargo del papa que tb estaba con problemas de sustancias; se hizo cargo la abuelita que no tenia mucho tiempo, porque trabaja de sol a sol; a los tres años le vinieron ataques de epilepsia, lo hospitalizaron, y despues no lo pudieon seguir controlando, porque nadie tenia tiempo...y un dia lo mandaron al jardin infantil, pa poder ir a trabajar tranquilos... y del jardin lo derivaron al Centro ... y desde ahi en adelante, con al atencion y el cariño de los profesionales del Centro y de su jardin , el niño ha avanzado enormemente, la dura. Además, es super cariñoso, atinado, tierno. Apenas llegué a este Centro me presentaron a Yeremy, me contaron el caso y yo pense " a este cabro lo arreglo yo"... y de ahy me puse a cantar en la cabeza "Jeremy spoke in / class today". Y me acorde de mis tiempos llorando con Pearl Jam en la media, y me pasó una lagrima tibia -de memoria- por dentro de la imagen mental que tengo de "mis emociones".
Y me acuerdo de nuevo y vuelve a pasar la lagrimita... es lo que hay... y lo hice hablar al final: yeremy spoke in class today.

Y eso es lo que pasa
Y por eso lo de SER EL SOL no era una frase bonita sino UNA DECLARACION DE GUERRA. y al menos esta la gané.
Ahora vuelvo a tener vida, tiempo... vuelvo a postear, a llamar por telefono, a salir de noche..
ahora vuelvo

Desde aqui, al menos a dos meses mas, me voy a ponerle el hombro a otra clinica, pero ahora con niños sordos. No hay peor sordo que el que no quiere oir. Gracias por escuchar hasta aqui.

The Zuricate with the Sun in his Side.

15 comentarios:

chelin dijo...

Que linda tu pega perez
y si te pasa de nuevo lo de los lentes rotos avisa poh merme, uno te puede prestar plata para que te compres unos nuevos, es algo masoca andar 10 días ciego.
Y te lo digo de verdad, aunque tu sabes que no me gusta prestar dinero, debido a los enredos que este siempre trae consigo

Cecilia dijo...

Que bueno Pérez qe ya termino esa tortura.
Uno siempre termina con sentimientos encontrados en ese tipo de lugares.
Yo mismito tengo varios ahora .. adivina donde estoy ... en mi tortura!, en la que termina el martes ... si como dicen por ahí dios escucha y el diablo se hace el sordo.
Abrazos Pérez

-. gabito .- dijo...

uf. yo sabía que algo pasaba.
en fin, me alegro de que termine.

Krista dijo...

Me emocioné con la historia de Yeremy, y apenas leí el nombre me acordé del temita aquel de Pearl Jam (jiji) Te felicito Pérez, Hay q tener huevos pa sobrevivir en la jungla de cemento y seguir brillando
besos

Robert dijo...

saludos Perez..mucho tiempo que no le veo..y la última vez que lo vi yo no recordaba ni mi nombre...

saludos y Buena Vida

Piltrafilla dijo...

Cuando comenze a leer(después de saltar de blog en blog sin saber como llegue..esa es la verdad) pensé..."Cierto...es largo es el post...vamos a ver si lo acabo " y lo acabe, me gusto mucho la forma en que le das cuerpo a las ideas demás de que imaginar el acento tan rico que tiene la gente chilena me fascino..es "super bonito".. ;)
Saludos del norte al sur

insonoro dijo...

straightt light moving and removing
...searching all the meanings

saludos
perez a real live star

HadeS dijo...

sinestesia o hermenéutica: esa parece ser la cuestión.
sí que te sentí cerca esta vez, pérez.
y gracias por leerme y comentar.

P. Vladilo dijo...

I like your Post.........

saludos

Aynna Dannan dijo...

Pérez, después que leí este post entendí el anterior... ja.
Bien porque terminaste tus 10 semanas.. mal porque igual tuviste dramas... Los lentes y otras cosas.. ufff!!

A mi me dan comno nervios cuando me toca lo del saludo de la paz.. de hecho miro antes quienes son los que están cerca de mi.. y bueno, generalmente es mi family..

Mis saludos y NOS VEMOS!!

Anónimo dijo...

Perecito, qué post más lindo.
Igual que tú.
Happy to have you back!
Abrazo

Pepinot

fabiola dijo...

te encontre a través de un tontorrón y no es cierto eso de "dime con quien andas... ". Me encantó leerte. Buena semana, pa la historia de tu vida. Un abrazo gigante

Distemper dijo...

¿Quién habrá sido el tontorrón?

Grande Pérez, por fin te liberaste de Alcatraz. Cuando escribes con la guata llegas a conmoverme, guachón.

Un abrazo.-

gieb dijo...

Las personas con síndrome Hello Kitty y Danniel me superan, cuando todo es dulce algo se esconde. Y después de esto creo que es más que claro.
¿Todavía sn lentes?
Saludos

Me alegró el día eso de G(ieb)mail

Gris dijo...

yo no había visitado a nadie y tampoco he posteado hece tiempo.....de verdad me gusta lo que haces, por suerte se acabó...y saliste incólume? con lentes nuevos incluso...:S