12 julio, 2005

Aunque ya no quede con que escribir. Ojala con solo pensarlo sea suficiente. Tiempo. Energía, movimiento. El transcurso del tiempo.
Como escribir algo sin sentir que antes lo hayan escrito cientos de personas. Como escribir algo que no haya escrito yo antes cientos de veces.
O hablar. Hacer un sonido, moldearlo en la boca, dejar que pase por tu labios como si fuera humo de cigarrillo y luego olvidar. El humo de cigarrillo al menos se queda.
Cómo lograr que el cerebro entienda y como entender al cerebro en su permanente formular de ideas, en su maquinar de emociones, sentimientos.
Còmo decírtelo todo y como lograr que me entiendas.
Cómo hacer, de qué manera, para que tu ser completo sienta que quiero estés conmigo, que la ausencia y la soledad son mucho, y que no quiero quejarme de lleno diciendo que nací en soledad.
Esperanzas pálidas. Deseperanza aprendida. Cierto que duele cuando estas a disposición y solo sientes la fricción del viento como respuesta, el silencio amortiguando tu presencia. Y dentro de uno las cosas son distintas: las ganas siempre están, los recuerdos son tan tibios y los sueños tan acogedores.
Todo tiempo pasado fue mejor y todo ese tiempo esta guardado en mi cerebro, vivo, caliente, pulsante.
Y para afuera quieto. Hundido en el asiento, en la butaca, en la camilla. Viendo como el tiempo pasa sin que sea necesario un solo movimiento frente a tu vista. Quieto y curioso de cómo la inmovilidad del entorno no asegura que el tiempo no siga pasando, no se arranque de ti despavorido.

¿habla conmigo?

Lo he pedido ya tantas veces, a tantas y en tantas formas distintas. Negativas, o sonrisas impotentes, o frases de cortesía, o reparaciones del quiebre comunicativo por cumplir o realmente nada que decir, inocurrencia.
Tal vez lo que importe no es ni que hables ni escuchar tu voz. Lo importante es tu atención. Ni siquiera. Que solo estés.

Y eso no estoy dispuesto a mendigarlo.

21 comentarios:

:: ritalin :: dijo...

Wooooow. Deep.
Buenísimo.
Pain is the artist`s meal.

Lino Solís de Ovando G. dijo...

Muy sentido, íntimo, con la cabeza entre las piernas, sentado en la cuneta de casa. Me gustó.

Krista dijo...

Persi eres un poeta. Eso lo sabía. Además me sentí más identificá q la shu... sniff. Lo difícil es la parte del "let it go". Hay q puro olvidarse y no esperar nada. Así se vive más feliz (esto de parte de la maestra gatica). Un beso de consuelo.

Alejandro dijo...

Puta que dificil el planteamiento... la soledad, el desencanto... como escribir sobre ello sin palabras gastadas...

olvidiame dijo...

creo que todas las palabras ya están gastadas...no hay nada que hacer, lo único que queda es reinventarse...
pero creo que nunca podria encontrar o inventar las palabras precisas para conformarme un poco, yo, en mi soledad, en mi desesperanza.

Aynna Dannan dijo...

Necesito una lupa!!!!
NO veo... No veo!!!
Cuando lo descifre posteo...

Anónimo dijo...

Perecito...
no estés triste, por fis, te lo suplico.
La vida no se debe mirar de rodillas. Jamás.
Estoico, entero, enfría la cabeza. Date un respiro, piensa.
Carretea, danza, relaja.
No se si algo de ésto te pueda ayudar efectivamente, pero las rodillas en el suelo, eso sí que no. No te quiero ver ahí.
Es una ORDEN!
BESOS MUCHOS FURIOSOS
BA

HadeS dijo...

palabras gastadas de usadas y manoseadas: esas son precisamente las que me sirven a mí...

carajo con la soledad!
y el desencuentro...pufff

chelin dijo...

perez
que te paso durante esta semana, si te sientes triste, juntemonos y hablemos cosas superficiales, para que dejes de sentirte alone, aunque la soledad siempre esta en todo instante de la vida.
Es la dualidad de la vida.
Animo

insonoro dijo...

lenguaje exteriorizado
perez interiorizado
me imagino que puede ser...pero puedo estar profundamente cagando fuera del tiesto. como simpre, solo perez sabe lo que le pasa, con sus explicaciones complejamente complejizadas, simplificadas y sanas.
sorprendente perez, desde ese lugar sorprendente.

Selene.cl dijo...

Pérez, se supone que no tienes lentes y escribes en ese tamaño de letra, me parece un insulto. Con respecto al contenido... sincero, sanguíneo, visceral y del alma. Qué te puedo decir, cada uno siente, ama y sufre de manera diferente, no sé cual es mejor... si lo supiera, no estaría como estoy supongo... un abrazo de tu hermana.

Distemper dijo...

¿Y esta faceta adolescente-depre, Pérez? Y yo que creía que eras un chico feliz. Te queda bien en todo caso ese aire de poeta maldito.

Ahora en serio: no desfallezcas.

Aynna Dannan dijo...

Uyy, superados los problemas de comprensión que me provocó el TAMAÑO DE LA LETRA...solo me queda mandarte mis saludos y decirte que estos posts desde la WATA.. salen muy bonitos... Lástima que estis con penita..
Saludos

Marce Infante dijo...

amigo.
¿que pacho?
¿corazon roto o solo trizado?
te re quiero loco, aguante

gieb dijo...

"It's a long way down, but I feel alright
And the cops get in, and the crowd gets tight
Take your tomorrow, pain and your sorrow and teach it how to fly
It's starting to hurt" (Ryan Adams)

Soorikeit dijo...

‘I’m tired’ I said
‘You always look tired’ she said
‘I’m admired’ I said
‘You always look tired’ she said
Not ‘til I can read by the moon
Am I going anywhere
Not ‘til I can read by the moon

ELBOW, FuGITIVE Hotel

Gris dijo...

Me dio pena...sin comentarios...hoy es uno de esos días en que quiero dormir en mi camita de siempre y que me arrope mi madrecita...quiero volver¡¡¡

Oscar dijo...

uy perez, que mala. Una sorpresa en todo caso este post tan personal.
Un abrazo y no hay pena que dure cien años ni zuricato que aguante...
Animo amigo, las penas pasan.

Tzade dijo...

Da lo mismo. Las palabras a veces tienen poder y a veces pierden el sentido. Todas las palabras están inventadas, como todas las frutas, verduras y salsas... cada cual haga su ensalada y a ver lo que alimenta. ¿Qué sería de las palabras sin el silencio? Una argamasa de letras todas juntas sin puntos y seguidos y sin razón de ser.
La vida en cada momento te da lo que necesitas... o, en todo caso, lo que le da la puta gana. No mendigues
Besos desde España

la petite genie dijo...

Ups… con los días y la calma pasara esa penita….sabes hay un dicho que es muy sabio “no hay mal que por bien no venga”, siempre viene algo mejor después de la tormenta…Espero que así sea.
Que estés bien.
Chau.

Anónimo dijo...

Será que nunca habrá cercanía suficiente? Que con 30 seguimos buscando lo que perdimos a los 18?
Y si lo que falta no falta y es sólo eso?
K.