02 agosto, 2005

mi primera banda de rock and roll de laboratorio



Tal como
Millie Vanilli o The Kinks, o acá en Chile, Stereo 3 o Supernova, me acabo de fabricar mi propia banda de rock de laboratorio. Y creo tener las competencias necesarias como para que el asunto reviente fuerte: He visto varios realitys, he fisgoneado el fenómeno media hace rato, tengo olfato y oído comercial y he visto mucha, mucha tele (almost as much as Dis). Finalmente, tengo las patas.


Esta señorita que ven aquí, es Panchi Millán (su nombre real), es estudiante de medicina y fue candidata a mesa directiva Fech 2004-2005.

Me pueden decir cualquier cosa, menos que no tiene cara para frontman de una banda de riott grrrrls. (la rosada/fuccia de arriba es su foto genuina de msn). Nuca olvidaré cuando , apenas estábamos comenzando a conocernos mejor, me lleva en su auto desde la U hasta Mapocho, pega un frenazo de rajamadre a mitad de calle y me dice “que bueno este tema (here comes your man,
Pixies)”, detiene el auto sin pensar que era hora del taco -que venia MUCHA gente atrás-, mira la radio, sube el volumen , me mira a los ojos a través de sus marcos gruesos y dice “Frank Black -Pixies Frontman- un día estaba estudiando en la Universidad y se dice a si mismo debo repensar mi vida. Se va a Puerto Rico y se pregunta ¿quiero seguir con esto toda mi vida quiero ser una estrella de rock?.. Volvió a Boston y fundó "The Pixies”. Yo no podía creer tanto bizarrismo a las 6 de la tarde. Luego esperó pasar el rojo y se metió entre medio de dos micros. Smooth.

.
La Panchi tiene todo lo que es actitud. That simple crossover mixture entre Miss Astrid (de la Oficina de Hermosilla y Quintanilla) and Kim Gordon/Deal. Y en chilena y piola. Si. Intente ser su Thurston Moore. Me detuvo por que ya se había comido un poeta esa noche.(not joke again)

Panchi Millán TIENE EL ESTILO DE BAILE MAS ARQUETIPICO Y RIGIDAMENTE COOL QUE HE VISTO JAMAS, baila lo mismo una salsa, merengue o una canción de Sonic Youth, even Reggeaton.

Panchi Millán no tiene estilo, es el estilo “panchi millan” en si misma.



Además, Panchi Millán es un nombre muy oreja.

Así que por eso la banda se llamará:

LAS PANCHI MILLÁN ROQUIN VANS

Así nomás. Listo.
Y con acento en Millán por que ella es profe de un preu popular y tiene muy buena ortografía. Roquin Vans por que tiene una enorme cantidad de “snakears” (zapatillas pal resto de nos los mortales), incluso unas holográficas que aun no he visto, pero aun me saca pica.

Bueno ya tengo el rostro carismático oficial y el nombre pegajoso. El resto no importa tanto:

1.- Primero hacer una estribillo muy pegajoso y fácil de recordar, que para nuestro primer single promocional, perseverará en el grito, PANCHI MILLÁN /ROQUINVÁN, PANCHI MILLÁN /ROQUINVÁN, hasta que ella detiene todo y dice susurrando “Suave”.

2.- De componer no me preocupo mucho, por que el asunto de las bandas básicas y ruidosas garage se está usando, de moda. Se estilan. (“Panchi, sabes tocar bajo o guitarra?, vas a ser la líder, tienes que tocar uno de esos. Ella responde No, pero se tocar pandereta. Eso es ATTITUDE)

3.- Como ingeniero de grabación, contaremos con el ingeniero de sonido tesista
PanchoEscudo, quien gracias a su última grabación (casera) de Fiebre, maneja muy bien “el sonido que andamos buscando para este álbum”

3.- Para la filmación del video promocional del single, hemos fichado a Marco, a contar de este momento “El Niño”, que es audiovisualista del DUOC UC y tiene entre sus créditos la elaboración de las promos de “Machos” –y ahora “
Brujas”- que nos dejan tan metidos en los comerciales antes de los capítulos.

4.- Uno de los fotógrafos confirmados para la imagen de la banda es
Learsi, que hace unas fotos de lo más guay que hay.

5.- Las letras, y el main concept son de mi autoría, rescatando un poquito de aquí y otro de acullá, para que todo resulte potentorrimo

El primer single de Las Panchi Millán Roquin Vans lleva por titulo “¿me siento y me callo?", ya que su álbum debut se llama “La revolución no existe…¡SIÉNTESE Y CÁLLESE!”. La letra de “¿me siento y me calló? Va de este estilo:
"me huelo la axila porque quiero/ mi tampax está lleno pero es mío No creo en ti/ Ni en movimiento estudiantil/ Pero igual/ Sigo / Aquí/ mi tampax está lleno y no lo quiero sacar/ no quiero tu amor con arancel diferenciado/ mariana, hueona, prende la neurona/ no creo en tus promesas/ ni en el movimiento estudiantil/ suave/ no quiero correr sin tu amor/ arrancando del huanaco sin control/ Mi tampax ya está lleno, pe-ro-es-mío/, smooth….panchi Millán/roquinvans/panchi Millán/ roquinvans (bis)

La letra tiene ese “que se yo” que te lleva a recordarla, lo cual garantiza su efectividad como single, además, resume muy bien la actitud de una “panchi girl”

Además ya tenemos pensado un remix del single, de la mano de la mismísima Panchi Millán su mix reggeaton (ampliándose al mercado adolescente “bien”) con sus roquin bananas.

El resto del equipo esta abierto (si quieres participar o aportar, nada mas postea por favor), sin embargo, me permito hacer las siguientes sugerencias/peticiones, bien en serio:

a)
Exepotes, que le quedan tan re lindas las web pages, nos podría dar una mano con el sitio oficial, www.pmrv.cl
b)
Ritalin nos podría dar un empujoncito con THE IDEA, esa que nos haga famosos como concepto, Sino, tenemos a la Marciega que entro recién a McCAN.
c) La
Marce nos podría dar un cameo esporádico en alguno de sus espacios en los medios (dándonos el empujoncito trendy de rigor)
d) La
Krista nos hace la prensa trasgresora, apoyada en el amplio bagaje farandulero del gatícismo.
e) Bueno y modestamente la coordinaron de todo este equipo all stars, la llevara yo, que soy el creador detrás de todo esto.

Señoras y Señores,
Han sido testigos del nacimiento mundial de laspanchimillánroquinvans.
Pedimos su colaboración, levante polvo con nosotros por favor, gracias

16 comentarios:

Krista dijo...

Apoteósico nacimiento de las panchimillan. Gatísimo se ofrece de mascota oficial.
Oyep tu nuevo screen no se ve bien en firefox, me aparece la carta del sol tapando todo el comienzo de las panchimilás, tuve que hacer unos malabares pa leer
beijos

chelin dijo...

Puscha que estay enamorado de la panchi millan, suerte en el nuevo proyecto, jijiji

Anónimo dijo...

Perecito, contigo hasta la muerteeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
ME FASCINO TU NUEVO TEMPLATE (pero parece que ya te lo dije)
COOL-COOL-COOL!
PD: Puchas que eres top...
Besos Mushos
Pepinot

Aynna Dannan dijo...

JAJAJAJA..... Qué bueenn template
ROCKIN ZURICATE....
Exito con la EMPRESA PANCHI MILLAN... JAJJA...
Saludos

Cecilia dijo...

Aqui estoy tratando de saber que decirte ...y na que decirte ... Quiza mi ayuda consista en ayudarlos a difundir la banda por esta región del sur.
Felicitaciones por el Template, te quedo buenísimo!
Abrazos
Cecilia

Oscar dijo...

Tas muy loco pérez....
Ja, ta bueno tu template...
Un abrazo

Distemper dijo...

A ver Pérez, me encantaría comentar algo de tu esperado post sobre la Panchi Millán Rockin Vans, ¡pero no lo puedo leer!
Tu template se desarma en Mozilla, pero se desarma en mala te voy a decir. Tengo el Sol montado sobre el post, letras negras sobre fondo negro, links que parecen una ensalada y despelote general.
Arréglalo y hablamos, mozalbete.-

Distemper dijo...

Debo agregar que al verlo en el trabajo en Explorer tu post tampoco se ve.

Maldito Pérez, deja de experimentar con nuestra paciencia.

Cecilia dijo...

Primero: yo si puedo leer en tu nuevo template, sin necesidad de artilugios.
Segundo: Creo que encontré un Mecenas para tu grupo.
Tercero: hasta que por fin aprendía a poner link en los comentarios! yupi!

Cecilia dijo...

Cuarto: probando porbando el link no me resultó!, a-yupi! :(

-. gabito .- dijo...

cuando escuche veremos lo de la pag.
cuando vuelva a mi casa (en un par de días) revisaré tu template.

Distemper dijo...

Notable el link de Cecilia. Apunta directo hacia el centro de nuestra alma. Guajuajuá.

Me ofrezco como modelo para la carátula del primer disco, onda Marlon Brando.

Selene.cl dijo...

Ohhhhhhhhhh... Pérez... hazte ver... nada más.
Un beso.

olvidiame dijo...

si a los demás le ha resultado, qué dice que ahora no pasará??????

Marce Infante dijo...

NOTABLE
Perez, eres el mejor

in.tuyo dijo...

Jajajaj. Jajaja. Jajaj. Ja. Glup.