18 agosto, 2005

Mis Riñones

El chiste bienintencionado
…y pusieron el Casorio de mi amigo justo en findesemanalargo, así que el chiste de reía de mi en la cara. 8:30 de la mañana del sábado en Conce; a las 9:00 en la casa donde nos alojaríamos en Talcahuano (Talcahuano es a Conce, como Talagante a Santiago o Philadelphia a New York, por ejemplo). A las 9:30 estábamos en alguna parte del centro de Conce, mi amiga Sore y yo, perdidos, explorando. Y encontramos la Plaza de Armas, la Catedral y EL MERCADO (la experiencia sensorial –auditivo/olfativa/táctil/visual/kinestésica mas hardcore y límbica que he tenido en muchos meses, recomendablicisorrima!!!)…. Y no se como…. Llegamos a la U de Conce, solo resumible en dos palabras: la cagá!. (cuando revele las fotos me hago un post de eso). Y en eso gastamos la mañana, subiendo un cerro que hay en la mitad del campus universitario, buscando las piletas y la pinacoteca ,cuando recibo un llamado al cell: "tengo una llamada pérdida de este teléfono, soy Rodrigo Pérez", " Si , hola, soy Aynna, quería saber si habías llegado bien….". Cónchale, yo y mi gran bocaza otra vez TENIAN QUE HACER REALIDAD SUS PALABRAS.

Mis Riñones
Si poh, si yo me tiro de buena gente por la vida, de "hola como estas y tal", de "cuando nos juntamos y la buena onda", y voy en la micro (bus interprovincial esta vez) y me acuerdo del asesinato de Cinthya en Valdivia, de Matute en Concepción…. Y yo muy campante a juntarme con gente QUE NO CONOZCO a una ciudad que TAMPOCO CONOZCO, donde NO CONOZCO A NADIE en caso de emergencia. Chúngale. Menos mal que andaba con mi amiga, quien en último caso, iba a poder llevarme a la Urgencia mas cercana, cuando me encontrara en un basurero, sin riñones, desangrado y cubierto de hielo para que durara mas tiempo. Es que uno escucha cada cosa de la gente que se contacta por Internet…. Así que de tripas corazón, y mientras estaba en la pinacoteca de la UDEC, me llama Oscar, que venia un poco tarde desde Coronel…al menos me quedaban algunos minutos con riñones. (Cuento aparte, mi padre y su sabiduría popular, me advirtieron que NO RECIVIERA VASOS DE EXTRAÑOS, que les podían poner droga, y que después podía pasar cualquier cosa….Y YO iba JUSTAMENTE A BEBER!!!!! Así que decidí ni tomar nada en Conce….mas sabe el diablo por viejo….)

The Meetin´
"Donde estas", "debajo de la pileta al frente de la Pinacoteca", "Donde?", "acá, al centro, mojándome , de parka azul"…"Dond… a voy pa allá"…. Y la plaza era redonda y TODO EL MUNDO VENIA HACIA EL CENTRO. Y apareció Oscar, y miró para atrás –al auto- y les dijo "ya niñas…bajense pues" y embromaron un rato…y mientras yo dentro de mi cabeza jerarquizaba mis pensamientos en el siguiente orden: 1.-Señor, que llegue con mis riñoncitos a Santiago. 2.- Me siento tan huevon haciendo esto 3.- Por que estoy aquí. 4.- parece que estamos todos en la misma, sino ya se hubieran bajado del auto.
Y se bajaron del auto, presentaciones de rigor. Abrazos que rompieron el hielo (claro, el mismo hielo donde aparecería después sin riñones)… " Me pueden tomar una foto en el mural de la Pinacoteca?"

Atrás sin fotos, por favor
Y ahí caché la tónica del asunto… lo que vería no seria reproducible en ningún formato, es decir, lo que quedó en mi memoria y estaríamos. Ufff, mi misión –aparte de salvar mis riñones-, era llegar con fotos para mostrarle a Dis ("famous" según las palabras de Aynna), Selene, Policarpia y PePinot... Y no habría fotos. Chángale otra vez. Tomaron mi foto en el mural, prometieron que la enviaban por mail –promesa no cumplida aun, por lo demás) y Oscar organiza: " ustedes se van en el auto y pérez y su amiga nos vamos en el jeep"…en mi cabeza le dedicaba a mis riñones la canción de Rafaela Carrá "chau, chau amigo/, bye bye my friend,/ hasta la vista/ arriverderchi/ ofidensen"

La privacidad del despoblado.
Y nos subimos en el jeep, y empezamos a abandonar la ciudad de Concepción…. Y empezamos a ver –a lado de la carretera- cada vez mas sitios eriazos, que de a poco se transformaban casi en campo…"no puede ser tan mala cueva cierto". Nunca vi el auto de las "niñas"… llegamos a un peaje…"dios, donde estamos…mantente sereno Perez"…hasta que entramos en un lugar, un camino de tierra "Bueno, mis discos se los dejo a… y mi computador lo heredo a…" y veo un esperanzador cartel que dice "CLUB DE CAMPO DEL COLEGIO MEDICO CONCEPCION"…. Aliviado, pero mi esfínter anal no se relajó.

El Club.
Entramos al club, y mire hacia arriba. Igualito a los clubes de montaña de las películas, esos donde la gente se queda atrapada en la nieve, pero llega un helicptero a rescatarlos como parte del servicio. Con chimenea y fuego de verdad. Amazing. Igualito al bar de octava donde tomamos Escudo y empanás de queso cuando conocí a Distemper y Selene (el 777). Llega el mozo y ofrece un aperitivo… con mi amiga nos miramos y la sangre se perdió en nuestros pies, con el rostro transparente, hicimos recuento de nuestro haber monetario, del efectivo, del sencillo, y de lo que quedaba en la escualida tarjeta del Redbanc…. "Tu quieres algo Sore" –dignidad ante todo-, "no se en realidad", "lo que pidas tu"… y nos tiramos de guata. A gastar, a gastar que el findesemanalargo se va a acabar. Fue ese el momento donde realmente empezó el encuentro bloguer.

7 comentarios:

:: ritalin :: dijo...

AAaaaaagh, que ganas de poder ir a un encuentro blogger!! Avisenme con tiempo y de ahí somos.

Oscar dijo...

Esa onda Pérez...
Buen análisis... y las fotos aún están en la cámara. Te mando las que puedo. Las otras están confiscadas.
Saludos y gracias por las palabras.

Aynna Dannan dijo...

WOW...ESPECTACULAR!!!
Aunque no sabía donde comentar...
Te pasaste con el análisis...Y yo soy la observadora???
Sacaste más rollos...!!!
Viste que acordabai de todo....
Muy buen post y muchas gracias por lo que dices de "mi persona"...y en general del encuentro...
Cuide sus riñoncitos!!!
Mis saludos

Marlencita dijo...

Lo dije y lo mantengo....eres un lindo nene....Gracias por tus hermosas palabras.
Chaus.

la petite genie dijo...

Que quieres que te diga……me has dejado anonadada……jajajajajajja…por suerte que tus lentes no te servían ahhhhhhhhhhhh…
Gracias por lo que me toca…. : )
Me alegro mucho que lo pasaras bien…
Que estés bien.
Chau.

Moira dijo...

Guajajajaja, menos mal que tus riñones salvaron intactos.

Qué bien narrado :)

Gris dijo...

yo tambien quiero¡¡¡¡ en febrero vuelvo a chilito lindo, si dios quiere y de ahi somos, vuelvo a mi Valdivia querido quien sabe por cuánto tiempo más, jejeje y la Kunstmann nos espera, aunque no tengo auto y no se manejar tampoco, nos vamos en micro no más....jejeje

si tengo espacio pa un par de sacos de dormir si se animan....tienen hasta fines de enero pa venir...