16 septiembre, 2005

5 days off



Ahora que no solo soy un personaje de fama, sino también un rostro, asumo que deberé empezar a ventilar mi vida privada para que se convierta en vicios públicos, isn`t it? Si Mª Eugenia y Marcelo lo hacen, if everydody else is doing it, why cant we?. We´re in it for the money.

Resumen de la temporada:
As we know, estoy currando temporalmente en un Centro de Atención de niños sordos. A gran parte de ellos les ponen un oído biónico llamado
implante coclear. Mi horario empieza a las 9 AM y termina alas 7pm, y estoy una poca chato.

El capitulo de hoy:
Lo que ayer sería un majestuoso día jueves (atender solo 4 niños en todo el día y consiguiente salida a las 5 PM), se transformó en ver 3 niños de 9 a 12, y a contar de ahí, UNA REUNION CON LA DIRECTORA DEL CENTRO, QUE DURO HASTA LAS 8PM!!! (con unos considerados 45 minutos de almuerzo a las 3 de la tarde). Todas las importantes citas que tenia ayer en la tarde se fueron al demonio.
Con mi Compañera de trabajo y una profe de lenguaje (cual de todos más lolo, cual de todos mas “liceano”), decidimos buscar una botillería cerca del centro pa tomar un vinito en la calle. Después de todo no vamos a volver a trabajar hasta 5 DIAS MAS. Era justo y necesario (nuestro deber y salvación) hacer los honores. Pero no hay botillerías cerca del Hospital Fach (a dos cuadras del Alto las Condes). Al menos no por calle Las Condes. Un descriterio.

Como ahora los micreros DEBEN mamarla si uno paga escolar después de las 9pm., tomamos micro y bajamos hasta Plaza Italia. Pagando Escolar. Ovio. No paró en plaza Italia. Tampoco paró en Mc Iver. De hecho, ni siquiera se fue por la Alameda, sino por el lado del Forestal. Tate.

(place comercial here)


(un buen blog para cuando tenga algo que hacer con urgencia)

Nos bajamos en pleno barrio Bellas Artes (favor poner voz engolada e idiosincrática al nombrarlo), encontramos su tonta botillería y nos compramos su ídem Campanario saguer. Y dos vasos plasticos. Y dos doritos también.

Y nos fuimos al Forestal, frente frente a la puerta del Museo, al otro lado de la calle y ahí aprendí lo que no sabía:

1.- Si uno toma en un parque, no esconderse en los lugares menos visibles, sino ponerse donde haya luz. Supuestamente uno no es tan caradura de tomar a plena vista (los pacos creeran que uno no puede ser tan tonto), y los lanzas no son tan careraja de asaltarte a plena vista (aunque no se si los señores cogoteros sabrán –y respetaran- eso).

2.-El copete en cuestión se compra en una bolsa plástica, cuyo objetivo no es cubrir la botella de la reprobación publica, sino envolverla lo mas herméticamente posible pa meterla en el basurero mas cercano. ¿? . Si vienen los carabineros, a uno no lo pillan con la evidencia ahi mismito. El inconveniente es que cuando a uno se le acaba el copete, hay que ir a buscar al bar/basurero, sacarlo de la bolsa, llenar el vaso, meterlo a la bolsa y “botarlo” de nuevo.

3.- Yo que pensaba que los vasos eran pa que tomáramos los tres por separado, (usualmente pa tomar en la calle, tomo de la botella no mas, nunca tan producido), me doy cuenta que, de llegar los carabineros, uno da vuelta el vaso al piso, y se deshace de cualquier tipo de evidencia.

Así no más
Todo el rato
Uno nunca sabe que aprenderá de las Profes de Lenguaje
Uno, como Fono, nunca sabe cuando le va a agradecer algo a una profe de lenguaje.

9 comentarios:

librakaur dijo...

...buenos tiempos de tomar en la calle, habrá que recordarlos pronto...jajaja....por mientras estoy en casa frente al P.C....con una "copa" con vinito tinto...como cambiamos yo tambien tomé directo de la caja...asi que en un arranque de cibercelebración...hago un salú al monitor...

pd: sale guapo este exepotes...en esa foto

HadeS dijo...

leyendo este post se comprende a lo que puede llevarnos el alcohol, si no controlamos su ingesta.
esa foto (la de g.) no pude estar ahí, no. sólo que tus neuronas no funcionen debidamente.
aydio.ayzeus.virgensantísima.

-. gabito .- dijo...

qué cara de gil el pelado ese.
y eso que no toma.

TiNO RO dijo...

Wena, el vinito... aunque la burguesia intrínseca e inextirpable me hace seguir prefiriendo un buen bar.

Salud!
Tino RO.

Willy dijo...

tan viejote y tomando en la calle?!!

Ja ja ja ja ja... qué recuerdos aquellos! De cuando uno hacía lo mismo, en las calles y plazas perdidas de Ñuñoa, Macul y La Florida...

(lo que hacen las ganas de tomar...)

J. dijo...

Buenos los datos, los tendré en cuenta (me gustó eso del pase a comerciales).

Slds.

librakaur dijo...

uf...lo que nos hace el vino...

Krista dijo...

JA!

Anónimo dijo...

Jajajaja muy buenos los datos y muy buenos los recuerdos que me trajeron... tomando en la calle a estas alturas??? No será síndrome de Peter Pan??

En fin, un beso

Andrea R