01 noviembre, 2005

My Friend Goo



(me costó decidirme a postear esto. era tan fácil postearlo sin nombre, en otro lugar, sin firma. me hago cargo. y va para ti, Goo)

Hace 10 años escribí esto:
(haga clic en la imágenes, por favor)






Hace 10 años
estaba en cuarto medio, y la adolescencia me dolia mucho mas de lo que podia darme cuenta. Me dolió cómo 7 años más. Sufría con las oportunidades de vivir, con sentir que se me escurrían por los dedos y que no podía hacer nada al respecto.

Y un día ya no dolió mas. Y con una muralla de frases comunes le encontré sentido al asunto: “Es lo que hay, y no es poco”, “somos los que estamos, y esto es lo que somos”, “valgo por mi y no por lo que hago” , “si tengo que rogarte la atención , es porque no la mereces”. El otro día la
Prispy me dijo que yo era “el arquitecto del cursi”. Es lo que hay.

Pensé que al dejar la adolescencia ya no se sentiría tanto la soledad: Y la noto D-I-A-R-I-A-M-E-N-T-E. Sobre todo acá en Blogspot. Siento como la L de nuestras frentes bloggers ( de timidez, frustración, impotencia, inconformidad, abulia, aburrimiento) se alimenta de esta soledad, si no es ella misma quien la remarca día con día: “sentir que hay miles de otros como tu o como yo (…) sentados en el suelo de una plaza enorme, plana y vacía, donde nos encontramos día a día”. Eso siento que es Blogspot.

Pero no se me malentienda, que no estoy a punto del Via Crucis. Estoy bien. Que tenga el descaro de ver lo malo, y seguir tan campante no significa que estoy al borde del colapso. Nada mas conciente y sin dolor. Puede que este sólo, incluso solo y errado, pero me valoro (por trillado que suene) y por eso me tranquilizo. Bien. Ojala eso se llame madurez. Y claro, ya no más representación del papel, ya no mas mascara, ya no más mentira, no más maquina ni muñequeo. Por eso ES LO QUE HAY, y por eso NO ES POCO. Por eso PUEDO ESTAR TRANQUILO.

No estoy dictando cátedra ni haciendo apología a la autoayuda. Estoy escribiendo lo que siento. Y lo que siento, Goo, te puede servir.

Podría citar entero cada uno de los párrafos del articulo en la imagen. Reelaborarlos, redefinirlos.

No estoy solo. No tengo la compañía que quiero (the one i will love) , pero se que no estoy solo. Se que si me encierro es prejuicio mío. Se que las sorpresas aun están a la orden del día (¿cierto marce, marce y marce?). Ya no me desespero por tener amigos, por que aparecen diariamente sin que los busque. Me desesperó por cuidarlos/as, eso si.

¿Dónde PUTA voy con todo esto?
A la empatia, Goo. A que NO ESTAS SOLO. a que entiendo mas de lo que nadie piensa que te esta pasando. A que SOMOS SERES SENSIBLES, y qué? Esta mal?... vive tu sentir, vívete, no te encierres en prejuicios y preconcepciones. VIVETE.
Por favor



De regalo, Ashcroft, Verve:
"On your Own" : "All I want is someone who can fill the hole/In the life I know/In between life and death/When there's nothing left/Do you wanna know?"
"History" :
"I've got to tell you my tale/Of how I loved and how I failed/I hope you understand"

12 comentarios:

HadeS dijo...

empatía del vacío?
imposible.
prefiero mantenerme en la libertad de mis dudas. es lo q hay, lo q tengo.
igualmente... gracias y disculpas.
no ando con ganas de hablar de mí (tu pregunta, esta noche, quedó flotando... mejor eso q una respuesta cualquiera, prefabricada y venenosa)

gieb dijo...

A veces es bueno tener empatía al vacío y no querer buscar donde supuestamente debemos buscar.
Hay gente que siente diferente y esa diferencia parece ser una falta. No lo es.
Pero las cosas cambian y nadie sabe lo que puede pasar... pero dudar es la clave, por lo menos la mía.
Saludos

marcela paz dijo...

si perez, cierto.

y "goo" es quien yo pienso?

chelin dijo...

Me patearon perez
me siento triste, porque mi enterno rollo de que no puedo estar en pareja cada vez lo siento mas latente, pero es lo que hay quizas yo siempre deseo estar sola y mantenerme como en un eterno capitulo de friends.

insonoro dijo...

que mas...creo que ni imaginaria observar esta capacidad tuya de interiorizarte, hace 10 años atras teniamos la cabeza en la inocencia, vivindo las primeras oportunidades de saborear el lado dulce y agrio....too tooo too ...me chacrié.

librakaur dijo...

estamos hechos de lo mismo....

cuidémonos

al fin estamos todos solos...pero con "la tonta red"...

un beso

Oscar dijo...

....mmm, tanta gente cerca y tanta soledad ¿no?

Cristy dijo...

Me tinca que soy parte de la gente nueva...he sabido de ti ... (por una de las Marce) pero no de tu soledad... que no te duela tanto ... por ahora sè de la mìa solamente ...en fin...coincido en que prefiero cuidar los amigos de siempre... coincido en que prefiero ser YO Y PUNTO.
Es un buen principio estar cercano a nuestras debilidades
En realidad todo es màs facil de lo que pensamos
Y en realidad estamos màs cerca de lo que creemos
Besos y abrazos apretados

Cristy dijo...

Me tinca que soy parte de la gente nueva...he sabido de ti ... (por una de las Marce) pero no de tu soledad... que no te duela tanto ... por ahora sè de la mìa solamente ...en fin...coincido en que prefiero cuidar los amigos de siempre... coincido en que prefiero ser YO Y PUNTO.
Es un buen principio estar cercano a nuestras debilidades
En realidad todo es màs facil de lo que pensamos
Y en realidad estamos màs cerca de lo que creemos
Besos y abrazos apretados

Saori dijo...

Solo puedo decir que también me sentí sola durante muuuchos años, podría decir que casi siempre, pero gracias a dios ahora ya no es así y leyendo tu post me di cuenta de eso, asi que te lo agradezco. Ha sido una buena sorpresa.

saludos zuricato

J. dijo...

La soledad...mmmm... me quedo con el concepto de la L en la frente, el estigma, el sentirse no lo suficientemente comprendido, la madurez indica que puedes vivirlo con naturalidad, no con tormento, y sabes? con el tiempo me doy cuenta que es todo un valor, el que te ayuda a vivir con más intensidad, y orgullo por ello.

Slds

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
» » »