22 enero, 2006

Balanced Score Card 2005


"Free, do what i Want, any all time"

Y el viernes recién pasado he terminado con 45 semanas corridas de nomadísmo clínico. 10 semanas por escenario: Profesores, Autistas, Sordos, Afásicos y más Sordos. Como quien dice, estoy de vacaciones. Mas que nada cesante y en el limbo, diria yo, bueh.

Qué se saca en limpio:

  • Siempre es bueno tener buenas migas con las secretarias (siempre saludar al llegar, una talla entremedio), las cosas se facilitan exponencialmente si están de tu lado.

  • Que con suerte llegué -en total- un 8 % de las veces a la hora a los lugares de trabajo (desde 10 a 70 minutos en auto)

  • Ergo, gaste una fortuna en radiotaxi, para que el atraso no fuera tanto (entenderemos por "tanto", más de 20 minutos)

  • Que la mejor hora para "agarrarse" el computador (pa meterse a g mail, blogspot o e-messenger) es el almuerzo, razón por la cual uno almuerza en 10 minutos, y todo el resto se dedica a "preparar materiales" , "diseñar protocolos" o "buscar bibliografía de apoyo". Increíble la pericia que se logra pa cerrar las ventanas a la menor amenaza de sapo a la vista.

  • Que si te ven con delantal, de inmediato te dicen "doctor" y te piden resolver una duda de un remedio. Y uno se tienta a no corregir que uno es Fono, no doctor.
    Que no se pueden usar las zapatillas regalonas, por que en la jerarquía hospitalaria eso implica prácticamente ser menos que un curado que llega a urgencia después de una camotera. Menos pensar en buzo, short o polera.

  • Que uno se cocina en verano y se empapa en invierno, con el "pantaloncito", el "chalequito" y los "zapatitos"… situación que pa las minas no es tan drástica , por lo demás. Para que hablar del pelo.

  • Que si uno va a salir choreado al fin de la jornada de trabajo, directamente a meterse al taco, es preferible que uno haya optado por ese trabajo, es decir, nada peor que salir chato y tarde de una pega que no elegiste ni te gusta.

  • Finalmente , que al menos durante unas 15 semanas continuas, no tuve tiempo sino para levantarme temprano en la mañana y llegar al curro, cumplir la jornada, tomar una micro para después de 1 hora, llegar a puro acostarme, pa levantarse al día siguiente a hacer lo mismo. ¿Bloggear? ¿Cine? ¿Escribir, escuchar música? ¿amigos? ¿Pololear? A QUE HORA!


Finalmente it´s over. Y de paso, me tiro de guata media jornada a los libros y la otra al indie, CON CUATICA. Ya en marzo habrá tiempo de urgirse por pega otra vez.

6 comentarios:

Selene.cl dijo...

Bien hecho Pérez.
Excelente que te tomes vacaciones, yo hice lo mismo... aprovecha que ahora puedes.

Iván dijo...

Pérez:
Espero que estas sean las últimas vacaciones largas de tu vida.
(Es un buen deseo por siaca...)

DJ Profe.

librakaur dijo...

sigo telepateando!!!!

Gris dijo...

bien por ti...yo pienso exactamente lo mismo, febrero será de vacaciones y en marzo a buscar pega nuevamente...a ver qué resulta...nos vemos en la semana valdiviana, te invito una columna en la Kunstmann (el que cachó, cachó)

Coffee dijo...

Lo que me esperaaaaa.......algo positivo debe de haber, digo yo no.

intronauta dijo...

Felicidades por las vacaciones, que bien merecidas las tienes!