04 febrero, 2006

Puerto Moo oooo ontt

1.- Las Cosas de la vida
Pensé yo (al menos los últimos 15 años) que Puerto Montt era prácticamente el fin del mundo, Por semejanza fonológica, casi al lado de Punta Arenas. En el rodoviario de Valdivia, salían con mayor frecuencia buses a Puerto Montt que al lago Villarrica (destino original), ergo, voy en bus a Pto Montt.
Los cerros de comercial publicitario de tv, esos con árboles enoooormes, follajes de verde insolente, en extensiones donde el sol no llega al suelo, esos cerro existen, y están en el trayecto de Valdivia a la Carretera Sur. Amazing.

Pareciera ser que el mundo (y sus cosas) tienen cierta música implícita, en todo: en la forma en que están dispuestas (compuestas, según el lenguaje visual), en la forma en que se mueven, caminan o se dejan llevar por el agua o viento. Y pareciera ser que esa melodía pone PLAY al observarse desde una ventana en movimiento: elencos de árboles armonizando su pasar desde el río, las olas que salen de la quilla y el pájaro que pasa justo sobre tu cabeza, las vacas comiendo pasto antes de un bosque… todo parece organizado casual y naturalmente según la velocidad del viaje, y la música que va escuchando el observador.
Como si la música de todo estuviera inaudible, hasta que te pones los audífonos y , en movimiento, la música se hace finalmente visible.



2.-Puerto Collage:
Mirando un mapa de Puerto Montt, en realidad, no conocí ni un 1.66 % de la ciudad. El tour incluyó Terminal de Buses/ Anselmo / Plaza de Armas y viceversa. En realidad, para haber llegado a las 14:30 y marcharse a las 19:45 –además de andar de visita con mis padres-, estuvo bien.

Pto Montt es una ciudad muy re-rara: de entradita me parece igual al Cartagena céntrico (empinada, y de golpe y porrazo al mar) pero en grande. A poco caminar, como que el sector “no turístico” es igual de pesimista que Nueva Imperial, es centro es igual a la Av. Valparaíso de Viña del Mar. Muscho, guea yo. Finalmente , la Plaza de Armas es de las mas re-contra-raras de Chile: Sin árboles, tiene columnas de hierro con hoyos que se levantan desde el suelo (lo mismo que las de Alameda y Ahumada, pero a escala), las bancas tienen mosaicos muy parecidos a los de la Plaza de Combarbalá (aunque en Comba sean del tipo “republica bananera bien intencionada”).
Ganas de volver a Puerto Montt, pero con un par de dias al menos, par dejarlos junto con la goma de mis zapatillas en las calles del town. (EN LA FOTO, mi santa madre no pudo entrar a la catedral...porque estaba cerrada, obvio)


3.- Herejia:
A un costado de Pto Montt esta la caleta de Angelmó, con mis padres comimos el menú representativo: Chupe de Locos, Curanto y Paila Marina. Con suerte yo había comido caldillo asi que todo era novedoso. Y en el Curanto de mi mamá, llegaron unas piezas de milcao y chapalele (lo mismo que la canción). Y debo ser hereje, por que lo encontré igual que el sushi, húmedo harinoso, de gusto neutro y con olor alimento de mar, uno de para y el otro de trigo, eso si,

12 comentarios:

Anónimo dijo...

puchas, que ganas de comer milcao y chapalele, en completo desacuerdo con tu apreciacion, me parecen con sabores muy particulares y de buen gusto. detesto puerto montt, en eso tambien discrepamos.
buen viaje, lo has disfrutado.

Coffee dijo...

Igual taria buena su vueltita por puerto montt

Robert dijo...

ZURICATO TOUR

Robert dijo...

ZURICATO TOUR

LadyShara dijo...

q guen viaje perez.
feliz cumple. me acordé el 26 pero claro, de q sirve acordarse si uno no lo escribe... d nada.

salu2s

Sorecita dijo...

zuricato: deja de fotografiar cosas ricas para comer, que ya te comiste y que mas encima te comiste muy lejos de santiago, lo que aleja un 200% mis posibilidades de pedirte que me convides...(Habló la gulosa)

Aynna Dannan dijo...

Oiga Pérez, su blog road tiene un tiempo ... particular! Me tinca que el proximo post es acerca del rafting por el Trancura o subida al volcán Villarrica...
Y capaz que usted esté hace raro en Santiago... mmmm..

Saludos

intronauta dijo...

Lindo paseo por el sur...esos paisajes son un deleite para los ojos, además q se destaca todo lo que es el turismo gastronómico!!!
Saludos

jirafa 1970 dijo...

no saques pica. uno que no puede partir aun...

Oscar dijo...

... parece que te estuviera escuchando hablar. Es increíble como te sorprendes de tantas cosas... De repente todos nos quejamos de llenos, de ver tanto verde, de sentir el viento tan fuerte, de tanta lluvia, del frío... En fin.
Saludos

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»