19 abril, 2006

Save the best for last

Lo mismo que la canción de Vanessa Williams, guardar lo mejor para siempre: al final - tal como yo me fui a Montevideo a vitrinear- los Uruguayos con los que allá trabajé , luego luego estuvieron acá en Santiago. Hay varias cosas que rescatar:

Uruguayos:
En plena borrachera, uno de los “docentes” de la U de la República gritaba en la 18 de Julio: “… Y así dicen que los uruguachos somos fríos, grises y depresivos…, SI ES JUEVES y estamos todos dando vueltas con alcohol en la mano frente a la rambla (costanera)”. Pienso yo…. : “que los depresivos y grises no éramos los chilenos…. Nos parecemos mas de lo evidente…al parecer…”.
Son lindos los/as uruguayos/as, por dentro y por fuera, son bonachones, de buenas intenciones, piolas. No exageran son buena gente y son querendones. Tal vez un poco patudos (tomado en cuenta que todo es colectivo), son lindos, es rico y enriquecedor estar con ellos. Un poco provincianos, no por nada los petulantes de los porteños dicen “Uruguay es una provincia más de Argentina”, Don´t Know, but it seems. Si les gustó Santiago, claramente deben de tener algo de Carmela de San Rosendo en su código genético. Lo que sea, son adorables y amables. San se acabó, les/as extraño.

Humor:
Su humor es igual que ellos, bienintencionado. Acá en Chile, la jefa de la delegación uruguaya reclamaba: “Pará que acá en Chile no se puede decir nada sin que te lo tergiversen”. Toda la razón. No por nada ellos refieren que los argentinos cuentan los chistes de gallegos… pero con uruguayos: “sabés como se hace un uruguayo?, pones un poco de italiano, un poco de gallego y solo un poquito – un ápice mínimo- de mierda… porque si ponés mas…. TE SALE UN PORTEÑO”. Eso. ¿Es necesario mas ejemplo?

Acento:
No solo extraño sino que me declaro amante del acento charrúa, arrastrado, con sus CH en vez de ll, con el mate y la ingenuidad incluídos. Sin el sonsonete desagradable y socarrón de los porteños.

Viaje:
El sábado parto a La Plata – a una hora y media de Baires-, así que si alguien quiere algo de Argentina (aprovechando el dólar a 500) que grite hasta el 30 de abril a mi gmail, o calle para siempre.
Fotos:
Hasta me compre camara digital en Montevideo.... ya aun no puedo bajar las fotos de allá, NARF!


Raka:
Te espero en el enorme Rodoviario de Retiro (Baires) el domingo 23 de abril al medio día, que la próxima foto en Baires… TE LA TOMAS CONMIGO, HONEY.


Eso.

8 comentarios:

Sorecita dijo...

...Como que te vay denuevo ....patuo de mier...

VAmos a hablar seriamente los dos ...
misch

Las Sores Picadas

J. dijo...

El cambio de nombre parece que estaba pensado en esta temporadad de viajes... un verdadero tour... vveremos que pasa en la Argentina ahora... la comparación será por tres me imagino... Chilenos vs Argentinos vs Uruguayos... y vamos sumando
luego bolivia? perú?

Slds

chelin dijo...

La raka, la amiga de prispry?
si es ella uuuuuuuuuuuuuuu
besitos
p.d carretea harto por mi que desde que estoy desmuelada repoco salgo

intronauta dijo...

Wow...una patita más del Zuricato Southamerican Tour!
Paselo bien no mas, aproveche todas las bondades de los sitios donde estará, y que Nick Drake me lo cuide siempre.
Saludos!

Naranjita dijo...

Ese Perez! buena vida veo...
disfrute, marce me ha contado de tu travesía...que suerte! nos vemos pornto don Perez Gasolino! WENA!
Besos
Lolo

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»