20 agosto, 2006

The Noñest Pop (but liiiiiiiiii!!!!!)

Como unos post más abajo coíncidimos, bailar debe ser de las actividades más democráticas existentes. Ergo, como ya estuvo el sector R&b por acá, now it´s time to be Ñoño: indie/alt/folkie/nerd/pop but the ñoño one.

También alguien hablaba de "esos compositores que cantaban con un hilito de voz y una guitarra de palo", pues bién, la imagen tambien sirve para aquellos grupos y compositores que , casi pidiendo disculpas, entonan bien debiluchos y hasta cándidos canciones que pasan de la deseperación, a la decepcion y hasta la felicidad, todas en un temple cansino, dulce y amable. Sin embargo, lo que podría pasar como un pop de exelentes intenciones , de una ternura insolita, se convierte EN UNA EXPERIENCIA MUSICAL ÑOÑA al youtubizar los titulos. Para muestra un botón, con Erlend Oye (en solitario ya que tambioen es parte de King of Convenience) y su tema
"Suden Rush" (mp3 aqui):
Los Kings of Convenience son más o menos los últimos bellos exponentes de la NAM (new acoustic movement)- que incluye en forma disgregada a gente como Travis, Coldplay, Starsailor o Elbow, un tanto afines a la generación de cantautores folk que lo esta invadiendo todo, agrupando a bandas que hacen del detallito melodico y el estribillo pop folkie su rama de batalla. La ecuación es absolutamente simple y acogedora. Uno de los tamas conocidos es "MISREAD" -bajable acá-.

Dentro del mundo este de la melodía sanita y saludable, y sobre todo bien perna, encontramos ya al borde del indie mas bien experimental (por no decir bizarro) un colectivo/banda llamado
Architecture In Helsinki, australianos de corazón y directamente mutantes en la gestión musical, 8 integrantes -estables- y cientos de instrumentos para miles de ideas, como lo manifiesta claramente esta nota. Para muestra, "It´s 5" -apretar acá y descargar-, cuyo video aparece a continuación:

Sacando el componente ñoño pasado de años, y poniendo mucha sabia juvenil y nerd (algo asi como Colectivo Etereo acá en Chile) desde Brasil aparece la pandilla escolar Cansei de Ser Sexy , que le pone desparpajo y onda dancin al asunto. Ponen entretención a la reunión de cumpleaños del hermano chico, y entretenerse uno también... y querer salir y carretiar con los amigos y amigos/as de tu hermano/a chico/a. El hit single es "Let's Make Love and Listen to Death From Above" (aca mp3), y el video esta visible acá. Gueno GUENO!!.

Para finalizar este post de la danza noña, la banda
Small Sins, que esta dejando la tendalada en los circuitos indies, dejando pegoteados a quienes les ascuchan con su pop: una poca oscura , una poca seguible con el pie, y desde luego tarareable. Acá un boton de muestra con el tema "Threw It All Away", que -desde luego- esta bajable acá mismito.

Finalmente, me permito el descaro de PEDIR QUE BAJE LOS TEMAS, que pa eso los subí, QUE LOS BAILE, y que si le gustan, PIDA LOS ALBUNES, en los comments. Por lo demas, este es un comment dedicadísimo PA TI QUE TE VAI HOY A ISPAIN, y mas que nada PA VOH QUE VENIS SHEGANDO DEL NORTE,
y
que
jué!

5 comentarios:

TiNO RO dijo...

Que pa'? Yo por lo menos he bajado algunos temas de los musicposts (de hecho me he quedado pegado con los Gulag Orkesta de como dos posts al pasado) Claro como el rapidshare tiene el puto tiempo de espera entre un archivo y otro, de repente me da paja.

slds,
TinoRO
Pd. no todos somos ñoños?
(pa espartaco no nos alcanza)

intronauta dijo...

Excelente, Pérez...se agradecen estas muestras de saludable ñoñez, es bueno liberar al perno q llevamos dentro de vez en cuando.

Lo otro es q aca les entrego una técnica para evitarse la paja de esperar entre una descarga y otra de rapidshare (sirve con Internet Explorer):
1. Desconectarse de internet
2. ir al menú de Inicio/ Internet Explorer/ click botón derecho sobre este ultimo.
3. Pinchar la opción "Propiedades de Internet Explorer"
4. En el cuadro de Propiedades, en la pestaña "General", pinchar "Eliminar Cookies".
5. Conectarse nuevamente a Internet...y ya está! Pueden volver a bajar otro archivo.

Está de mas decir q deben repetir este proceso luego de cada descarga; al principio es molesto pero luego se hace rutinario.
Eso no más.

Krista dijo...

Oyep pero estos grupos son el Hype , nada ñoños JEJEJEEJ.
gracias por todo amigo, te posteo desde el Aeropuerto, ayer recibí su emilio y na. vos sabis q te qiero Persival.
besotes

cristian dijo...

yo creo q los css estan mal, cualquiera que intente algo escuchando death from above esta mal. y donde quedo peter, bjorn and john? la nueva banda sueca? y mendez?
saludos.

Robert dijo...

Y todo este Boom de compositores es casual, o es que a algunos periodistas aburridos de la electrónica se le ocurrio decir que las Guitarras de Palo son la Sensación???

lo cierto es que algunos de estos cantautores conmueven, sea por avalancha o talento.

Aunque haya sido Una Modelo, a mi me emciona lo de Bruni, y por Chile, Rosario Mena..

saludos Caballero bondadoso