03 diciembre, 2006

Tha Pictionar

Pasa que hace un tiempo me gusta la música, y pasa también, que siempre quise ser un peligro con la cámara en las manos. Pasa, que hace años caminé Santiago entero haciendo encuestas para comprar una Minolta, que por lo demás, nunca saque provecho. Cara me costó la gueá, terminé prestándosela a todo el mundo. Pasa que este verano -de pura envidia la verdá- me compre una camara computina en Montevideo. Pasa que no me la quitan de las manos, a la fecha. Pasa que ahora me creo fotógrafo, aparte de fan acérrimo, devoto.

Tha Pictioner:
A causa de un empujón indie deliverado de la Correa, he vuelto a las pistas. En el camino Rozz (y el msn atestado de mp3) y J.D. (qué mejor parter en los gigs) confirmaron la opción: hay que salir a buscar y ver la música. Y con la cámara en la mano. He visto hartas bandas gracias a Dios, sobre todo por que es lo que siempre quise hacer.

Este fin de semana, empezando Diciembre, en el Cine Alameda tocó mucha gente . El viernes para empezar Coiffeur, cantante + guitarra argentino de razgueo rápido y nariz abierta, entretenido, tierno y buena gente. Da gusto ver buenas intenciones y no pose, sobre todo en la hoguera misma de la vanidad que es el escenario - y todo lo que rodea esto ¿no?-. Acá descargables algunos temas (1. 2. 3. 4). Cambio de instrumentos y entrada a escena de Javiera Mena, songwriter chilena recién salida de composición y arreglos, capaz de sintetizar pa sus temas lo que todos hemos tarareado por siglos (y que esta indesmentiblemente en sitios tan disintos como Sergio y Estibaliz o las baladas de Aschcroft), que además intenta cantar y que, -no se que tan a disgusto- es el nuevo juguete bluff-inflado-indie-de-turno. Pero esta vez, con disco recién lanzado, banda tocando bien y con arreglos inteligentes y salvadores (sino te da el tono cantando, que lo hagan los músicos, je) la Mena toco re bíen. No fue notable pero si bien. (descargables aqui tres temas, 1. 2. 3. )
Cambio de banda y salir del cine mismo para ver a Colectivo Etéreo en el Hall del Alameda. De peluche. Ji jó divertido, inteligente, no pretendin´anithing. Piola. Nercor. El Diego (que es un cabro que estudia linguística y que en escena se llama Prospegto Arkano), tiene el rollo de la fealdad como discapacidad demasiado claro: sabe que lo que queda es el puro corazón y que no tiene como mostrarlo, que dar afecto no es suficiente, por que a veces no te lo reciben. Y ante la negativa gueviar, y tratar en el gueveo, y mientras guevea deslizar la rabia, el puteo mientras se salta, mientras te dice con actitid irónica y delictiva "hola/me/llamo/Diego/y/le/tengo/miedo/a/las/mujeres". La Dani (a.k.a Dadalú) está en la misma sintonía y se manda rimas del tipo "tanto me humillaste por ser yo fea, me insultaste", mientras en el escenario junto al rapeo fresco del Menda todo parece una banda de rapa pa bailar y pa reirse un rato, por que nadie se puede mandar parlamentos tan potentes disfrazado y menos cantando Ji jó.´... no saben ná, (para descargar acá 1. 2. 3.) Post Coleto, muchos ruiditos y beats desde el laptop de sanfuentes, Original Hamster, quien en su momento hasta fue promesa del dancin y ahora, según muchos, repite casi el mismo set a tal punto que se sugiere se reste la parte "original" al nombre. Aqui el tema con que termina siempre.



Al día siguiente, dentro del cine empieza Dormitorio, con un torrente lento y continuo de ruido dulce, calmado, del mantra repetido mil veces en el acople del ruido pa intentar ser armónico. Y tiene sentido, el Walter Roblero en el micrófono muestra que la veta de Congelador esra solo una arista de su asunto. Sacan disco en el Otoño.



Prender las luces, cerrar las cortinas y aparece Gepe. Sin mucha parafernalia ni espectativa, tan familiar como siempre, se mandó la mayoria de los temas nuevos que -supuestamente- saldran al mercado en Marzo (de adelanto Celosia en Valpo y Elegancia y Trasmisión EN dingo domingo).
Posterioremente, Fredi Michel, con una lolita hacinedo un performace chillón a la "estoy haciendome la gueca por que soy inteligente pero igual soy mas gueca de lo que estoy fingiendo", que no me sacó el mal dabor de boca de haberlos visto antes en el EIMA en enero, hay gente que es fan y tal, será...Y finalmente con Mostro, ergo , la Pegitud mesma, eh!
Y eso
y esto es un pesimo post,
pesimamente escrito,
pero por lo menos tine fotos mias y musica,
que es lo importante.
Y asi vuelvo a blogspot tb, Salud!








9 comentarios:

gentilicio dijo...

lejos, una de las mejores cosas que has escrito. te quiero wuevon.
(dile a la marce que ya le compre la entrsha, no me alcanzo pa comprartela, asi que trata de ir luego!, me salio 2000 si no alcanzais te aldria 2500)

gieb dijo...

Esto es todo lo que s ellama "Indie Post"

Bajo lo que no tengo jaja
Porque algo de indie hay

Saludos Zuricato

Selene.cl dijo...

pero no era en valpo la cosa?... está bueno tu post, porque es sincero... como tú no más.

Abrazo.

cristián dijo...

esto ya es un e-zine. con las fotos.
esto es supermatch. ese programa era bueno con el doblaje que incluia risas.

original hamster es fome. cuando javiera mena se levanto le salio la voz.
la mejor canción, 100% lambda, si hasta me dio para el fin de semana. y eso que yo no gustar del hip hop. saca más fotos.
saludos desde la oficina.

Oscar dijo...

que bueno poder hacer lo que a uno le gusta y disfrutarlo... y quizá está mal escrito, no lo se, pero la verdad, no se nota.
Saludos.

Krista dijo...

weña perez . concuerdo con Gieb, si es todo un indie post.
jejeje dale a la foto pictioner!

trabajo para ciencias del ojo dijo...

tienes un buen mundo, un buen ambiente, te felicito cabron.las fotos te quedan. las palabras te brotan y la alegria te desborda. abrazo.

Soorikeit dijo...

?

Anónimo dijo...

pucha!!!! no pude bajar los archivos de GEPE, parece que está de más eso de .html al final de los links. Espero lo puedas arreglar.
Saludos