13 febrero, 2007

Catorce del dos del dos cero-cero seis

hay cosas distintas -creo yo- como estar enamorado, sentirse enamorado, estar hasta las patas, esconderse detrás de un enamoramiento, sufrir por amor, que te guste alguien, o incluso la simpatía. debe haber -incluso, creo yo-, algo más complejo como las ganas fervientes e impotentes de estar enamorado, sentirse como enamorado aunque sin tener un objeto de afecto, estar con alguien que te quiere y a quien no amas y otras variantes.
en alguna parte esta Coiffeur, y le canta a algo, dudo, con alguna intención en particular. y lo que se siente al escucharlo son ganas de cantarle esas canciones a tu objeto de afecto, aunque no exista, de repetirle lo que este gangoso y su guitarra dicen en sus canciones, un botón a muestra: "quiero un beso que me llene de preguntas".
ante tanto sufrimiento y desamor Coiffeur entona lo suyo sin complicarse en teorizar, no se pre ocupa, ocupa guitarra y coquetería en cantar su felicidad al viento, a la tarde de domingo, a su pieza desordenada. y uno que va pasando circunstancialmente por ahí, se contagia de tal alegría. y como no, si la mayoría de los acordes en sus canciones son rápidos, enérgicos y juguetones, el sonsonete en su voz es una corneta de cumpleaños reviviendo la fiesta cada tres barras, canción corta, directa. bien. caminar en paz -hasta con uno-por la calle.
un amor que no queja ni duele ni sufre, un amor movil, tranquilo, alegre y presente. Guillermo (que así se llama Coiffeur) habla al cantar de paseos en bicicleta, de me gusta verte, de cosquillas, de pompas de canción. futbol, barrio, regaloneo y tarde de verano. no es un dulce sino un cantautor vivo que vive, que se inquieta y no se angustia: "sigo buscando la voz que me hable de vos de nuevas maneras", "el momento, la acción, el movimiento?¿a vos que te parece?, ¿qué pensás al respecto?" ("que mala suerte"). Un amor que regalonea (incluso en vivo, incluso si habla de lo que "nos perdimos"- "buenos recuerdos" bajable acá).
si hay desengaño, si hay desilución -como podría ser en "feriado", -, no será en desolación, sino en abrigo.
por eso me gusta coiffeur, y por eso lo he mandado a varios amigos para que les guste también. Guillermo se presentó el año pasado en el festival neutral, mostrando a pedazos su segundo disco recién salido a comercio "NO ES".
alla arribá, entre el discurso desorganizado, hay descargables algunas canciones y unas muestras en youtube, acá abajo -si le gustan las muestras- se pueden descaragar completos sus dos discos:
Con pareja, sin pareja o disparejo, feliz san valentín a todos, besos lesos para todos , je.

3 comentarios:

Aynna Dannan dijo...

Muy buen recuerdo este.. yo en la mismísima fecha andaba meditando por el valle de elqui...

Gracias por los besos. Otro leso para ti.
Muakkk!!

Cristy dijo...

bueno...ya sabes lo que me pasó con tu coiffeur...me enamoré otra vez....definitivamente como quiero...es decir...como una lesa!!!.....jijijiji
feliz día...a desear lo que se quiere!!!

Beto M ® dijo...

Coiffeur fue un rato descubrimiento gracias a ti.