09 marzo, 2007

12 segundos

Cabo Polonio

(que lástima reconocer que esto que oigo ahora si soy yo) un temblor recuperado de un tiempo que no quería replicar, que por mas que intente recubrir de optimismo y sencillez, me ahoga con expectativas ajenas, con urgencias ajenas, con incompetencias que me llevan como agua tibia hacia el estrés y la perdida de sueño, por ende , a las ganas insondables de querer dormir 22 horas por día, de dejar de lado el estresor, dejar que la micro pase, y choque, que otro se haga responsable de la irresponsabilidad que no me quiero hacer cargo yo. Aperro, a tientas, y esto que están oyendo ahora ya no soy yo.
Es un parafraseo plagiario del susurro autoflagelante y gris perla de Drexler, arrinconado, dulce, de grito frenado y y reclamo verbal como cada uruguayo. que yo me quejo por un estrés ocupacional que juré en su tierra no volver a sostener en mi biología, y aquí estoy, temblando con el acido láctico en los brazos de tanto contener la rabia.y me falta. harto. al menos me di cuenta que no soy ni quiero solucionar nada. que estoy para apoyar , para asesorar, no para solucionar, ni para apaciguar ansiedades ajenas, no al menos las que tiene que ver con subvenciones fiscales.




un brevísimo lapso de estado de gracia. ocupando de a poco el espacio de mi abrazo hueco. ¿que se me pasó la micro? ¿que quien iba arriba? ¿que llegue una hora atrasado? recupero la próxima semana.

gira el has de luz y se verá igual desde alta mar.

Yo buscaba el rumbo de regreso sin quererlo encontrar.Pie detrás de pie iba tras el pulso de claridad. no es la luz lo que importa en verdad . son los 12 segundos de oscuridad (Para que se vea desde alta mar)
Eso escuchaba en tu casa, por primera vez no solo con las orejas sino con el pecho, tu te cambiabas ropa y ropa y no se que vestido para el matrimonio...De poco le sirve al navegante que no sepa esperar. yo esperé un año solo pa ver llegar el muerto. solo pa matar la ilusión que nació muerta por lo demás (¿nacen muertas las ilusiones? :S) Pie detrás de pie, no hay otra manera de caminar. En ese mismo momento me di cuenta que si viajaba a verte era simplemente un gesto retórico, que lo que iba a buscar no era a ti sino a mi, que no es la luz lo que importa en verdad, sino los putos12 segundos de oscuridad. En el Cabo Polonio (en una punta de Uruguay) hay un faro. Y gira como todos los faros, y tu me insistías que tenía que ir para allá. y yo me daba cuenta que salía en el disco de Drexler en plena portada. y me negué tercamente si quiera a la idea. sin embargo el corazón me latía en pequeñas oscuridades, dándome cuenta de la sensatez y de la liberación del vacío.
Oscuridad, a pesar de que juré no caer en ella por stress ajeno aquí convivo, a punto del cambio de hora. .. a dos semanas de estar en tu casa viviendo gozoso la pérdida. no fuiste tu fui yo. allá. ACÁ NO SOY YO, SON USTEDES. sin palmadas en la espalda por favor. más abajo descargable Eco, 12 segundos de Oscuridad, y el disco entero del mismo nombre.


13 comentarios:

Arkturo dijo...

que buen blog, para poder iniciar el fin de semana.

Anónimo dijo...

糖尿病 糖尿病的症状 糖尿病症状 糖尿病饮食 糖尿病治疗 妊娠糖尿病 糖尿病常识 糖尿病的饮食 糖尿病并发症 什么是糖尿病 糖尿病的预防 胰岛素 中国文秘网 中华康网 好狗网 中国肿瘤网 中华康网 糖尿病症状 糖尿病症状都有什么尖锐湿疣治疗 工作总结 述职报告 竞聘演讲 八荣八耻

Cristy dijo...

pero Drexler tb dice...."nada se pierde...todo se transforma"
...y por algo pasan los segundos...y las distancias... y algo que aquí crece...por acá termina y de repente algo se aparta ...y algo se junta tb.
otro día...otro sol....otro faro
tequiero...

marcela paz dijo...

por este momento me hago ECO

saluos

Perséfone dijo...

Buenos cambios!

J. dijo...

Algo de carne... drexler lo escucharé hoy integramente... en tu honor.

Slds

Anónimo dijo...

bueno que decir, siempre que leo tu blog, encuentro muchas imágenes, muchas emociones

saludos katha

Aynna Dannan dijo...

Me gustó mucho la foto. Me encantan los FAROS... y anduve buscando por allá en el sure, pero el único que vi no tenía más de dos metros... un fiasco!

Mmmm.... por un instante dudé si leía este post en allthestuff.. o aquí...
Finalmente no sé si el viaje fue bueno o no... mmmm...

Un beso.

Cristy dijo...

...comunicado de último minuto......se nos viene Drexler ....Teatro Caupolicán 24 de Abril...eso...besotes ...

Mario dijo...

Ultimamente yo también hago muchas paráfrasis de la música de Drexler... O no es cierto que, como dijo el protagonista de "El cartero de Neruda", la poesía no es tanto del que la escribe como del que la necesita? Un poco de oscuridad, cada doce segundos, doce años, doce meses, doce besos robados, no le viene mal a nadie. Sólo en la oscuridad uno puede lamer sus heridas y descansar sus pupilas de la luz, que a veces quema... Un abrazo

gieb dijo...

K bello esto!!!!


No me malinterpreten no estoy quejandome....

Hay que estar en el caupolicán

Solylunnyta dijo...

La heridas comienzan a curar en el mismo instante en que piensas en dar un paso adelante....

Drexler está en tu radio, en tu oido, en tu recuerdo....

Vale la pena intentarlo denuevo y cada vez más...

Abrazos por mil...

Anónimo dijo...

中国骨科网 中国心脑网 癌症 肺癌 胃癌 肝癌 肾癌