03 marzo, 2007

Sketches

Como hablar de verano sin describirlo. Como hablar verano sin deshacerse en enunciados que ni con timidez se acercan a la sensación y al afecto involucrado. Como hablar de un verano que no quiero elaborar como lenguaje.

Ex profeso, no escuché música en los viajes (no marcando los genes de las canciones con la tinta de la emoción y la experiencia puntual, como el año pasado), no tomé apunte minucioso. Observé, viví y conviví para acá adentro. Debe ser por eso que me hacia tanto sentido oír el seseo constante se la rueda sobre el pavimento, del motor en el aire mirando el ala y los cuadrados de plantación agrícola verde a quilómetros de altura. Por eso que no enloquecí tomando fotos, que cuando me decían “saca hartas fotos” o cuando me dicen “te muestro las fotos” , de memoria repito un “pa que?”.

No se lea amargura ni tristeza sino lo que queda cuando uno ve una hormiga diminuta cargando un pedacito de hoja para el invierno.

Da la impresión que todo fue ayer, que aun hoy es feb/en/ero, parte de un mismo día, tibio, sin calor, las noches húmedas en Montevideo, la tarde refrescada de Kustman en Temuco, la madrugada paseo extraviado por los parques bonaerenses interminables, da la impresión que fue solo parte de un día, de un dia bueno.
Que de hacer calor, del rojo sofocante y el blanco asfixiante de ver directamente al sol en una calle atestada de trafico a medio día, me quedo con el naranjo, con calma, tibio, sin desenfreno. Propio. Como Feist.

The evening was long/ my guesses were true/You saw me see you/That something you said/the timing was right/The pleasure was mine/The time and the place/ the look on your face/Sincerest eyes/If you're ready or not/ the state of our hearts/There's no time to take/When we started/ both brokenhearted/Not believing /it could begin and end in one evening(…)When we parted, moving on/And believing it could begin and end in one evening/

Si. Anaranjado y reposando sobre un colchón de espuma, un asiento de bus, al lado de la ventana. Y si bien Feist le canta a una pareja acá arriba, yo lo hago por quienes ni me quemaron ni me sofocaron en sí, que me acogieron en sus geografías, sus habitaciones, por la tibieza que encontré en sus propios, a las Hnas Matonte (gracias insondables por el postítulo en cumbia plancha), a Rulex (y cachete -desde luego-), Trostrigo (por la disposición y el corazón increíbles) y Marcela (que te conservas como nunca. Como nunca)
Como Feist (en su album Let It Die, descargable por una semana acá), pataleta, impulso, actiud y rockanrol sin una gota de sudor de más, siempre fresca. Que dure lo mas posible. Que vengo nutrido de donde estab perdido (que no es un lugar fisico). Ojala que dure.

10 comentarios:

Chelin ó Pulpin dijo...

Tu post es como
da telefon is rinnin, is da perez on da fon

ohh charlieeee the candy mountain

Chelin ó Pulpin dijo...

p.d te perdiste la mejor distorcionada del año, en la parcela de la chabe, hasta hicimos un programa de tv

TrOsTriGo dijo...

eeeeeeeeejale
soy parte de una historia!
yo??
corazon??
si yo soy el robot de mago de oz

gracias por toa la wena onda man,
que no se desgaste vez alguna la energia k teni pa vivir


vernes??
gepe??
coiff??
toy en la lista de descuento
lerolero

ahhh hoy coiff en la radio www.unaradio.com.ar a las 20 hrs
nuevamente gracias por todo

xau

Oscar dijo...

Que entrete tu recuento. Cuando la emoción es mucha, no hay pa que sacar fotos, preferible que ese momento quede incrustado en tu memoria, disfrutarlo a ojo vivo y no a través de un lente. Te entiendo.
Muchos saludos y a la otra, pasa por conce

Cristy dijo...

las cosas que pasan en un verano ....son las que deben quedar guardadas como anti abulia para el año...Los encuentros son los mejores .....un besote.....y lo que se va generando es parte de lo que eres ...un gran lindo !!!!

insonoro dijo...

desde el cielo se ve la geografia como una matriz electronica, cada circuito con direccion y sentido y colores....terrible la raja!!!

Marce Infante dijo...

Perez....en verdad te quiero

kyol dijo...

The evening was long/ my guesses were true/You saw me see you/That something you said/the timing was right/


la mejor frase... the timing was right..
el tiempo perfecto,
la hora,
el día indicados.

con este temita como que me transporté..a los finales de los 70´s..como lacarly simon..pero de ahora.. oiga!! y tiene esta lola uno mezclado por postal service que está de lujo!

bienvenido..así: sin fotos, con alma y nuevo corte de pelo (que aún no veo pero ya será, ya será)

Cristy dijo...

te cortaste el peeeeeeeeeeeelo !!!...pucha oh !!!...si estaba tan lindo....en fin ...
(eso es volver de vacaciones .....buuuu) besos te extraño....

Anónimo dijo...

糖尿病 糖尿病的症状 糖尿病症状 糖尿病饮食 糖尿病治疗 妊娠糖尿病 糖尿病常识 糖尿病的饮食 糖尿病并发症 什么是糖尿病 糖尿病的预防 胰岛素 中国文秘网 中华康网 好狗网 中国肿瘤网 中华康网 糖尿病症状 糖尿病症状都有什么尖锐湿疣治疗 工作总结 述职报告 竞聘演讲 八荣八耻