19 agosto, 2007

brotes

ilustration by el genero



En una semana se pasa del frío extremo y una lluvia que congela ---> a ---> los primeros brotes de los árboles. pareciera ser que las cosas se pueden solucionar, que se viene el calor, que hay que empezar a despabilar, a estirarse, los brazos, las piernas, como la impresión que dan los brotes arrugados y compactos de las plantas. salir a las 6 pm ya no es salir de noche.

pienso en la experiencia amorosa, no en la experiencia de amar a tu pololo/a, sino en la experiencia mística de querer al otro, en el amor profundo de un abrazo profundo que tanto contiene como entrega, en el amor a las plantas y al suelo y a guardar los envoltorios en el bolsillo pa no tirarlos en la calle. y es cursi pensar en eso pero lo pienso igual. en los tesoros personales, en los talentos que juro no tener y que cuando encuentro no entiendo.

amor va con el respeto y el respeto empieza por uno mismo, sin embargo cuando uno se comienza a respetar da la impresión que se legitima el no respetar al otro. la gueá. me disgusto por los que pelan pa validarse a si mismos, es decir por los que buscan mocha pa ganar y sentirse válidos, si tu quieres guerra yo no quiero peliar, si no te la comprai tu mismo no me la vendai a mi de perro que ladra. chato. que me cobren sentimientos cochinos. chato. de que me hables o de pega o del hombre/mujer que estuvo y no está o aun no llega o del hombre/mujer ese que sea.

se supone que uno esta pa querer y pa contener entonces no me explico porque esta chatura y no me entiendo. los talentos a la chucha.
me gustan mis amigos/as pero me conflictuan las cosas que no me gustan de ellos/as /por qué entender en lo que hace o dice el otro necesariamente una agresión/ estoy tan cansado de dar explicaciones y que me recriminen y que me cobren sentimientos/ no compito contigo, no te gano ni se si me ganas/ estoy mareado de la agresión como medio de comunicación.


como si fuera poco, pare la abuela: mis amigos/as terminan con sus novios/as eternos. el gran pico


ojalá que salga más el sol, que este dolor de guata no me haga sentir frío, que esta incomodidad se valla lo mas rápido posible. que los que tengan que llorar encuentren aire y fuerza pa seguir. que se viene la luz, que hay que sacar brotes, que hay que logrra que no se los lleven las heladas.


Jenny Wilson da muestras de su resiliencia. no resiste los embates de la vida sino que los vuelve constructivos. su myspace acá. por favor escuchar "Let my shoes lead me forward" (pero no ver el video, solo escuchar la canción. el disco bajable acá.



13 comentarios:

J. dijo...

Me gustó eso de la experiencia amorosa, y lo de cuidar los brotes.

Slds

Roberto Carreño dijo...

Estas muy folk Zuri!

me gusta ella
yo te recomiendo a esta:
http://www.myspace.com/rkbenedict

Saludos

Oscar dijo...

Paciencia no mas...
Es heavy eso de tener una actitud de amar al prójimo, de escucharlo, de aconsejarlo, de compartir sus cosas...
Yo creo que el problema va en el abuso de los demás, hacia quienes tienen esta actitud, abuso en el sentido de no darse cuenta de cuando parar, de hasta donde llegar. Creo que debe haber un límite, si no, pasa que se termina explotando y mandando todo a la chucha.
A veces, creo que hay que salirse un poco del circulo de amigos, pa desintoxircarse un poco.
Saludos y nos estamos viendo por la capitale.

Cristy dijo...

a ver..... yo creo que las luchas internas y procesos deben respetarse ....uno no saca NADA CON ESTAR pal resto...hay que andar atento a lo que significa cada estado no más para aprovechar cada minuto de pena . de rabia, de placer para aprender y seguir caminando.....los que siguen ahí después de que te secaste la cara...son los nuestros...
te quiero....así tal cual eres

la petite genie dijo...

un abrazote grande para usted...espero que nos veamos pronto

Anónimo dijo...

tu siempre como con las tripas hacia fuera

saluitos perez

marcela paz

Gisofania dijo...

toda una declaratoria de principios, la tuya. pero dicha de un modo tan simple que da gusto.
que los brotes lleguen a buen florecimiento, pero que siempre te quede savia para nuevas primaveras.

Samanta dijo...

Lo que ya fue ahí se queda y sólo existe lo demás.
Esa sensación me dan los brotes.

lady C dijo...

yo te quiero asi, tan satírico y fanático te quiero así, cuando vives
cuando matas con o sin razón
cuando callas cuando hablas
cuando BAILAS!!!

porque diablos que me baila lindo usted!!!

gue el temón de la mañana..
chichi la llea, too el rato..
la wea pelolais!!
JO JO!!!

Solylunnyta dijo...

Sólo te quiiero decir una cosaaaaaaaa.....

eres demasiado
ptptptptptptptptptptptptptptptptptptptpt....

por eso se te quiere tanto....

A todo esto...¿ Cuando repetimos lo de septiembre??

It was too goods

Kiss

F5! actualizate dijo...

WEEEENA NAAAAAAAAATY!!!!... tema país que no puede faltar en un programa que tiene de apellido "Actualizate", es por eso que en el capítulo de hoy hablamos sobre el video que terminó con la transición y significó la paz entre los paises del medio oriente. Entre otras cosas, también hablamos sobre la gira de Molotov, la extorsión a Tom "sólo actué bien en Magnolia" Cruise, la segunda temporada de Heroes y, claro, otros muchos temas que no le interesan a nadie. Todo esto amenizado con la mejor música de mundo según la "Corporación Internacional de Sordo-Mudos Unidos" (CISNU). Juana fe, Mala Rodriguez, Teleradio Donoso, Weezer y mucho más (la verdad es que es eso nomás).
Disfruten, rían, traten de no tener ataques epilépticos mientras oyen el programa y no olviden comentar en nuestro BLOG ( http://f5actualizate.blogspot.com ) y en el FLOG ( http://www.fotolog.com/f5_actualizate ). Tampoco olviden VOTAR! para que podamos ser famosos y millonarios.

EXTRA - EXTRA!!!: En el próximo capítulo, tendremos a Lalo Padilla quién nos hablará sobre lo que significa la operación de cambio de sexo y la experiencia de tener vagina.

Este maravillozo programa se puede escuchar en http://www.podcaster.cl/category/agenda-global/f5-actualizate

Anónimo dijo...

PUCHA NO TE CONOZCO MÁS QUE POR EL BLOG,PERO PUCHA QUE ESCRIBES BONITOOOOOOOOOOO ME REPRESENTA COMPLETAMENTE LO QUE ESCRIBISTE SALUDOSS

Anónimo dijo...

好秘书 呼吸网 肿瘤网 演讲稿 竞聘演讲 就职演讲 比赛演讲 征文演讲 节日演讲 演讲技巧 方案制度 工作意见 活动策划 工作方案 整改方案 实施方案 企划文案 销售方案 培训方案 应急预案 材料大全 事迹材料 先进事迹 个人事迹 申报材料 学习材料 考察材料 经验材料 交流材料 个人鉴定 工作计划 工作规划 年度工作计划 学校工作计划 个人工作计划 财务工作计划 团委工作计划 工会工作计划 单位工作计划 德育工作计划 教学工作计划 班主任工作计划 党支部工作计划 先教活动 整改措施 剖析材料 反腐倡廉 三农问题 和谐社会 三个代表 八荣八耻 先进性教育 党团工会 党性分析 民主生活会 入党志愿书 入党申请书 入团申请书 转正申请书 公文写作 板报设计 公文 秘书 广告启事 通知 求职指导 求职信 自荐信 学术论文 企业文化 毕业论文 合同 社交礼仪 哮喘 支气管炎 气管炎 鼻炎 肺癌 呼吸机 氧气机 常用书信