11 noviembre, 2007

Restlessness


sin descanso. repetírselo siempre: SIN-DES-CAN-SO-SIN-DES-CAN-SO-.
Aprendo contigo, aunque ni me conozcas y yo intente sobre teorizarte, me sigues enseñando desde el ser. estremercerse. tan simple. como siempre, lo que aprendes de los objetos, de los libros, de las letras, de los discos, no se vuelve significativo sino hasta que pasa por el cuerpo. y aunque hubiera más gente, y aunque ni siquiera estaba en tu rango visible cuando cantabas, aun asi sentía como si fuese un concierto de cámara en un esapcio reducido y yo estuviera en primera fila, inexistente desde mi insignificancia, sintiendo como delgados hilos de agua clara hacian todo comprensible. lo que me entraba por las orejas no eran sonidos, sino torrentes lentos de recuerdos y reelaboración de sensaciones, de noches en vela en Come to Me, de funeral abandono y entrega en Anchor Song, de univesidad en primavera en 5 Years. autoconocimiento desde vespertine en adelante, estremecimiento en los arreglos de Pleasure is All mine.
estremecimiento en la intimidad propia, con la presencia fisica de los tuyos a un lado, mas en un viaje de intimidad y sorpresa, en un viaje de autoaliento y soledad, de dulzura, de ojos abiertos. de darse cuenta que todo lo sentido hacia atras sigue estando en uno y mejor, que la capacidad esta y solo hay que fortalecerla, que hay que seguir adelante, sintiendo y sin descanso, sintiendo y emocionandose sin descanso, sin descanso. SIN-DES-CAN-SO. y alli la iluminacion, el dolor de ser feliz y no la euforia (culpemos a la sertralina por eso). sobrecogido.
vuelvo a escuchar y no puedo evitar estremecerme, enlagrimecerme de aire, y respirar mas fuerte para no cansarse, NUNCA, nunca más, y bofar como un caballo, y jadear de cansancio, y secarse los mocos con la manga y seguir adelante, rest-less-ness. (restlessness).
from now on, the pleasure is all mine

8 comentarios:

J. dijo...

Es cierto, todo el placer es tuyo.
El post anterior que leí era sobre la reacción de un aobra de teatro, el tuyo sobre la reacción ante un concierto. Hay algo, que me imagino que deben ser esos hilos que mencionas, que se da en los espectáculos en vivo, y que es lo que vale y se paga.

Slds

Felipeiglesias.cl dijo...

El weon extasiado XD:

Saludos, El Cerdo

Kuleko dijo...

Chucha Zuri, es veldá. Al escuchar en vivo estos temas se te vienen hartas cosas a la cabeza, recuerdos y sensaciones tremendas. A mi me mató el comienzo del concierto... Unravel...Anchor...Hunter...hasta que desperté con Hyperballad y Pluto. Mi señora me acompañaba como chancho en misa: ¿Qué hace una fan de Luis Miguel viendo a Bjork? Yo le decía: "esta canción es súper romántica, escucha..." y me miraba con cara de pregunta...
Bueno... al fin fue un GRAN concierto.
Saludos.

Solylunnyta dijo...

Me gusta que le haya gustado....

Ella es sin comparación...

Besitos

Krista dijo...

jaja todavía estamos restlessnes, aunque no legué a Bjork porque estaba tan resstlessnes q necesité un rest... jajaja
besotes

gilda dijo...

cómo canta esa mujer. björk en vivo fue excelente

Cristy dijo...

puuucha que me gusta como escribes...es increible esa chiquilla,es verdad, pero me produce angustia o lago parecido, siento que llora cuando canta...(en todo caso a varias personas les pasa)...besos...

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mi vídeo “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224