15 junio, 2008

2 gestos

hace rato ya vengo pensando en detalles, significativos - es decir, para mi resultan significativos-. Mi tía decía algo así como "me dejaste con la tropa estirada" cuando no le ponía la mejilla para recibirle el saludo (saludo de tía, desde luego).

Es similar pero en sentido contrario. ES DECIR, ahora yo me quedo esperando

uno va a dejar a alguien a tomar micro, o metro, o taxi, o colectivo , o tren (ya con el avión es más difícil), se despide afectuosamente. el/la dejado/a en el medio de locomoción se sube, el motor parte, se sienta. y acá el momento. SE DA VUELTA A BUSCAR LA MIRADA DE QUIEN PERMANECE ABAJO, que justamente, ESTA BUSCANDO DENTRO DEL MEDIO DE LOCOMOCIÓN a la persona dejada ir. las miradas se encuentran y un ultimo despido en un sonrisa o en un sacudón de mano. luego desaparece y el vehículo se hace mas chiquito en la lejanía.
lindo eso.
frustrante si mirás para abajo y nadie te espera ir en el paradero, o si miras para arriba y la persona dejada se sentó y se olvido que hace menos de un minuto estabas abajo.
permanencia del objeto, del objeto de afecto creo yo.

lo otro que me gusta es contar con la seguridad, cariño e incluso consideración de separarme de alguien y que luego me manden un mensaje de que llegaron bien.
en serio que si, reconforta las tibiedades de mi cariño/aprecio/afecto/estima interior. si dejo a mi gente ir tarde les pido me manden un txt. algunos/as me mandan txt incluso sin que se los pida

puro cariño,
mejor que lipigas

10 comentarios:

Oscar dijo...

Rico eso perez, te apoyo.
Es una pena si, cuando esas preocupaciones no son retribuidas, cuando sientes que eres tu no mas...
Saludos.

yanina christel dijo...

a mi me gusta lo de los mensajes de TXT..
saluos con helado de "aveshanas" y CHITO LA BOCA!

Solylunnyta dijo...

y si uno quiere mandar mensajes para decir que se extraña...tambien es rico¡¡

Sólo que a veces el tiempo te come y la pega tambien¡¡

Beso¡

tocadiscos dijo...

Totalmente de acuerdo, esos gestos siempre son bienvenidos...pero la lata es cuando parece q uno nomas el q pone de su parte.
Un abrazo

lady C dijo...

buee primero es dejar con LA TROMPA estirada, que tb usaba mi abuela, y me imagino a un elefantito con su trompita estirada listo para comer y que na po..no pasa na..
detalles, como ese día que iluminadamente apareces en mi camino y nos damos el mejor abrazo de la semana y no era decir nada, ibamos apurados, yo con mi nene, tu con un paciente,..pero eso amigo, eso fue suficiente..
ya te lo habia dicho cierto??

Krista dijo...

Me gustó muuuxo lo que escribiste. sobretodo lo dela pesonas dejada ir, una inteligente conjugación. Se te extraña.

Samanta dijo...

Muy Redolés esto

"Es penoso cuando
una persona se baja del bus
y mira a la que quedó arriba
para hacerle, Chao...
y la que quedó arriba
mira para otro lado
Es penoso cuando una persona se baja del bus
y no mira a la que se quedó arriba haciéndole, Chao
y camina mirando
como en distracción
es rico cuando una persona se baja del bus
y mira de reojo a la que quedó arriba
para hacerle, Chao
y la de arriba mira para abajo
de reojo a la que va por la vereda distraída de reojo
y ambas se descubren y se hacen
Chao...
es fome cuando una persona se baja del bus
y hace chao chao
a la de arriba que hace
chao, chao

¿son posibles otras variaciones?
tarea para la casa"

Cristy dijo...

SIII...son justificaciones para decir te quiero y es bueno tenerte....sólo eso....besitos....

te quiero sabes ??....
y es bueno tenerte...

Y cuándo Pasta e Vino???

Cristy dijo...

te sigo releyendo....te sigo pensando.....te sigo weviando.....jajajaajja....



y te sigo queriendo....guachito lindo !!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.